Las mejores agencias de marketing digital en España

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"Dejar la imagen digital de nuestro negocio… ¿en manos de otra compañía? ¡Uf!" Lo entendemos. Perfectamente, además. Elegir entre las cientos de empresas dedicadas al marketing que pululan por Internet es una decisión muy importante. ¡Y compleja! Te ayudamos a tener toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión posible.

"Y esto del marketing online… ¿no lo puedo gestionar yo?" Contestaremos con más preguntas. ¿Eres experto en SEO? ¿Y en redes sociales? ¿Y en Adwords? ¿Sabes cómo escribir en un blog para que tenga éxito? ¿Eres programador? Si cumples todos estos requisitos y, además, te da tiempo de gestionar tu propio negocio, chapó. Pero en el 99,999% de los casos, no es así. En consecuencia,lo mejor es contar con una agencia externa.

Las mejores empresas de marketing en España tienen un equipo multidisciplinar en el que cada uno de los miembros es especialista en un campo concreto. Y tú, sin necesidad de tener en plantilla a todos esos profesionales, puedes aprovechar su buen hacer y conocimientos para mejorar los resultados de tu empresa.

"Muy bien, me has convencido. ¿Y ahora? ¿Qué agencia debo contratar? Hay cientos…" Para que no tengas que comerte mucho la cabeza, aquí tienesuna lista con algunas de las más prestigiosasde nuestro país.

-Marketing Paradise

"Diseñamos estrategias digitales para alcanzar objetivos ambiciosos". El lema de esta agencia digital define toda una filosofía. Trabajar con estos profesionales del marketing significa tener a todo un grupo de especialistas en diferentes ámbitos (SEO, Adwords, contenidos, redes sociales, diseño web…) al servicio de tu empresa.Además, si algo les caracteriza es la cercanía, el buen trato y el buen rollo. Gran nivel de especialización, gran equipo.

-Good Rebels

Con esta agencia que se autodenomina como rebelde podrás llevar a cabo trabajos de auditoría, e-commerce, redes sociales o gestión de contenidos. Su objetivo encentrarse en las personas y satisfacer las necesidades de los usuarios.

-Havas Media

Trabajar con una agencia que ha realizado trabajos alrededor del mundo aporta ciertas garantías. Con ellos, además de servicios de Big Data o programación, también podrás generar contenido audiovisual de primera calidad. Ideal para multinacionales.

-Flat 101

El CRO es el punto fuerte de este grupo de profesionales. Han trabajado con grandes compañías como Bershka o ABC para ayudarles a dar el salto definitivo a la era online.

-Secuoyas

Su estilo minimalista y de líneas puras se traduce en ideas tan sencillas como efectivas. Han trabajado con empresas como Iberia o Centros Único, para las cuales generaron propuestas digitales de valor.

-Equipo de perfiles especializados

Uno no puede saber de todo.Cuanto mayor sea la especialización de los profesionales de las empresas de marketing digital, mejores serán sus resultados.Si encuentras una agencia en la que la misma persona se encarga tanto de SEO como de contenidos y redes sociales, desconfía.

-Casos de éxito que enseñar

No es cuestión de alardear, es cuestión de garantía de éxito. Las agencias exponen sus antiguos trabajos para darte a entender lo que pueden hacer por ti. Además, así incluso puedes llamar a las compañías con las que ha trabajado el equipo y pedir referencias de primera mano.

-Buena atención y comunicación  contigo

¡Imprescindible! Cualquiera de las agencias de marketing digital de España con la que quieras contar deberá trabajar codo con codo con tu proyecto. De esta manera, sacará todo el partido a la combinación del conocimiento que posees de tu sector y del suyo sobre el mundo digital. Por ello,no solo debe haber profesionalidad, sino cercanía, buen trato y comunicación fluida.

Por otro lado, hay que destacar la necesidad deinformar sobre los resultados que están teniendo las estrategias. Así podrás llegar a acuerdos sobre los cambios necesarios para mejorar los resultados. Si tu agencia no te envía informes periódicos sobre los avances de las acciones que se están llevando a cabo, mal vamos.

-Especialización en marketing digital

Quien mucho abarca poco aprieta. Si una empresa se dedica tanto a marketing online como offline o branding… ¿en qué es especialista exactamente? Lo mejor si quieres resultados 100% efectivos en el ámbito digital es contar con un equipo especializado en este sector.

Y ahora… ¿cuál es el siguiente paso? Pues tirarse a la piscina, así de simple. Busca entre las mejores agencias de marketing digital la que más afinidad tenga con tu proyecto y…¡a por los usuarios! Hay todo un mercado esperándote tras las pantallas de móviles, tablets y ordenadores. Aprovéchalo.

Por qué apostar por el marketing digital

¿Utilizas internet? Tus clientes también. Lo primero que debes entender es que para los usuarios todo lo que no tiene presencia online no existe. Partiendo de esta base, apostar por una consultora de marketing tiene muchísimas ventajas.

En primer lugar, plataformas como las redes sociales o los anuncios en buscadores te permiten dirigir tu publicidad y comunicaciones justo a las personas que puedan estar interesadas en tu producto. Este nivel de segmentación era imposible en los canales tradicionales. Además, la medición de los resultadosde estas acciones es infinitamente más fiable que en la publicidad en televisión o en radio. A todo ello hay que añadir que la interacción directa con la web o los productos de tu compañía es mucho más sencilla que en otros formatos.

Con la tecnología de Blogger.