Los datos sobre el Mundial Rusia 2018 que todo especialista en marketing digital debe conocer

Datos sobre el Mundial Rusia 2018 para marketeros

El Mundial Rusia 2018 ha empezado y nosotros como marketeros no podemos dejar de lado los datos de la competición para utilizarlos como referencia en el campo laboral. Cada cuatro años el mundo se viste de fiesta para recibir a las mejores selecciones futboleras, cosa que trae consigo un revuelo de gran magnitud y que genera cientos de miles de millones de dólares en inversión y ventas.

Las empresas y compañías deben aprovechar al máximo esta oportunidad que brinda el evento en Rusia. Al servir como catapulta para aumentar las ventas, todos los especialistas en el área de marketing deben tener en cuenta los datos más importantes sobre el torneo para utilizarlos a favor en futuras estrategias de marketing. Aquí tienes las cifras más resaltantes.

Más de 300 compañías estarán presentes en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Entre las más destacadas encontramos a Coca-Cola, Adidas, Hyundai, Budweiser, Nike, Qatar, Movistar, Visa, Pepsi, Lufthansa y Allianz, esto según los datos del portal Expansión.

• En términos de publicidad, según recoge elEconomista, el mundial tendrá una inversión publicitaria de unos 2.400 millones de dólares, unos 2.070 millones de euros. Esta inversión cubre la publicidad exterior y el aumento del tráfico web en las páginas y sitios con información deportiva relacionada con el mundial.

• Se trata del mundial más conectado en toda la historia, evento que da chance para que los influencers y demás estrategas digitales utilicen las redes sociales para aumentar popularidad si generan contenido relacionado con la competición. Aumentarán los vídeos en directo, las encuestas y demás trivias para conectar con los usuarios.

• El medio más importante para ver todos los partidos será la televisión con un 62% de toda la población global, esto según un estudio presentado por la gente de IPSOS. En lo que concierne a España, el porcentaje aumenta hasta un 70% para la TV, mientras que la opción de internet será de un 13% y la radio de un 7%.

• La empresa Mediaset ha sido la encargada de transmitir el Mundial Rusia 2018 en España. Esta compañía espera alcanzar una media de unos 13,6 millones de espectadores (esto si La Roja logra llegar hasta las últimas instancias del evento).
• En cuanto a la selección española, empresas como Movistar, LG, Adidas, SEAT y CaixaBank estarán apoyando a La Roja durante todo el torneo.

Como se puede apreciar, se trata de unas cuantas estadísticas que aportarán bastante al marketing y que nos servirá para sacar provecho durante toda la competición. Las redes sociales estarán activas durante la copa y esto lo tenemos que aprovechar de principio a fin.

Con la tecnología de Blogger.