Los coches de Google Street View monitorearán nivel de contaminación de Londres

LondresLos coches de Google Street View tienen un nuevo objetivo. El próximo mes recorrerán las calles de Londres para medir los niveles de contaminación de Londres.

Estarán equipados con una serie de sensores que medirán la calidad del aire cada 30 metros, a medida que mapean la ciudad. Y está dinámica se complementará con la segunda etapa del proyecto, y que se realizará con el trabajo de 100 sensores AQMesh ubicados en puntos estratégicos de Londres.

Es decir, los coches de Google Street View ayudarán a localizar las zonas más afectadas por la contaminación, para colocar los sensores que mencionamos. Debido a la versatilidad de los Pod, son inalámbricos y dependen solamente de baterías, pueden colocarse en edificios o postes de luz.

También se tendrán en cuenta puntos considerados sensibles, como son las instituciones educativas. Combinando  la información que proveen coches de Google Street View con la que recogen los sensores independientes, se puede obtener una base de datos sobre los niveles de contaminación, que se irá actualizando en tiempo real.

Esto brindará a las autoridades información valiosa para que estudien soluciones y alternativas para mejorar la situación. Son varias las instituciones que participan de este proyecto, entre ellas Universidad de Cambridge, la organización benéfica EDF (Environmental Defense Fund) y Google como parte de su iniciativa  Earth Outreach.

Con la tecnología de Blogger.