Microsoft quiere comprar la plataforma de desarrolladores GitHub

github

Microsoft quiere expandirse comprando GitHub, la plataforma en la que los desarrolladores almacenan el código de sus proyectos. La unión tiene sentido si se tiene en cuenta que Microsoft plantea atraer a desarrolladores bajo su ala.

Microsoft accedería con la compra a los datos de más de 27 millones de usuarios, entre los que se encuentran grandes compañías como Apple o Google

La unión, adelantada por el portal Bloomberg, deja a GitHub "impresionada" por el CEO de Microsoft Satya Nadella, quien lleva acercándose a los desarrolladores e interesándose por iniciativas para facilitar la creación de código desde 2014, cuando asumió el cargo. Además, GitHub se encuentra en una encrucijada desde hace nueve meses, cuando su último CEO decidió abandonar la primera línea.

No obstante, la situación es otra para los propios desarrolladores que trabajan con GitHub. De producirse la compra, Microsoft tendría acceso automático a los datos de 27 millones de desarrolladores de software, algo que muchos no ven con buenos ojos.

La seguridad de estos datos se ha puesto en entredicho este mismo año. GitHub sufrió en enero uno de los ataques más graves a su sistema, así que quizá contar con la protección extra de un equipo como el de Microsoft pueda verse, para algunos, como una manera de otorgar confianza a nuevos desarrolladores.

Aunque de momento Microsoft no ha hecho pública la compra, esta semana se celebra el evento para desarrolladores de Apple, la WWDC, así que el anuncio puede precipitarse estos días precisamente para tratar de hacer sombra a la competencia. En GitHub almacenan software en desarrollo distintos tipos de creadores, desde autónomos a grandes empresas como Google o Apple.

Sin confirmación oficial no hay datos como el desembolso total, pero el año pasado ya se iniciaron conversaciones de compra por 5.000 millones de dólares. No obstante, en ese momento, las negociaciones se quedaron en solo eso.

Con la tecnología de Blogger.