Motorola, la división de móviles de Lenovo, ha decidido colocar un móvil en el espectro del mercado en el que los terminales ofrecen buenas prestaciones sin tener un precio demasiado elevado: la gama media.
Con este objetivo en mente, llega el Motorola Moto G6. Con su gran pantalla, lector de huellas, cámara dual y un hardware a la altura del resto del mercado, este teléfono con cuerpo de cristal acaba de arribar a las tiendas para disputarse un sector en el que cada vez las marcas chinas tienen más presencia.
En TreceBits hemos analizado el Motorola Moto G6 y te decimos si merece la pena su compra. Echa un vistazo a los higlights de la review en el siguiente vídeo y lee la review completa más abajo.
Un interior potente
En el interior del Moto G6 nos espera un procesador octacore Qualcomm Snapdragon 450 a 1,8 Ghz y 4 GB de RAM. Se trata de un interior potente en este sector del mercado, con especial mención a la cantidad de memoria.
Es posible que para juegos que exijan grandes recursos pueda quedarse ligeramente cortos, pero para todo lo demás, el dispositivo cumple con creces. Por su parte, el almacenamiento interno de serie es de 32 GB, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.
La batería, de 3000mAh, dota al teléfono de al menos un día de autonomía con un uso bastante intenso. Hay que tener en cuenta que su enorme pantalla constituye un buen gasto de batería. En este aspecto, una de sus mejores cualidades es su modo de carga rápida, que recarga la batería al completo en poco más de una hora.
Pantalla de 5,7 pulgadas
La pantalla es uno de los puntos fuertes del terminal. Con 5,7 pulgadas, resolución HD 1.080×2.160 con 424 ppp y un formato de 18:9, se trata de una pantalla más que aceptable para todos aquellos que buscan un móvil con el que leer y ver series o vídeos.
La presencia de marcos hacen que el ratio pantalla:cuerpo no sea muy elevado, lo cual puede resultar molesto cuando la tendencia comienza a ser la pantalla infinita. Aún así, a nivel de calidad, Moto G6 cumple perfectamente con su panel IPS LCD.
Bajo ella encontramos el lector de huellas dactilares. Su gran tamaño hace que sea muy preciso, y recoge la huella con rapidez y pocos errores No es la única forma de desbloquear el teléfono, ya que además de los métodos clásicos, también cuenta con reconocimiento facial, aunque puede ser un poco inexacto.
Cámara dual y modo manual
El modo manual de la cámara manual del G6 permite la modificación de un gran número de parámetros, lo que otorga mucho margen a la hora de hacer fotografías
La cámara dual viene siendo lo habitual en smartphones recientes. En el caso del Moto G6, las lentes son de 12 y 5 MP. No es una resolución espectacular, pero es suficiente para el usuario medio. El modo Retrato cumple, pero no es tan bueno como en otros terminales de precio superior.
El modo manual es muy completo, permitiendo manejar multitud de parámetros como el ISO, el balance de blancos, la exposición, etc. Las personas que tengan inquietudes creativas en lo referente a la fotografía podrán exprimir las posibilidades que ofrece la cámara.
La cámara frontal cuenta con un flash, y su amplitud permite que salgan hasta tres personas en una selfie sin demasiados problemas.
Rendimiento y Software
No hemos detectado lag en ningún momento, pero es cierto que el software que incluye es algo pesado. Personalmente, soy muy austero en cuanto aplicaciones, por lo que abrir el menú y ver decenas de ellas que sé que no usaré jamás no me gusta nada.
Es lo habitual en Android, ya que no hay un sistema unificado y cada marca añade lo que considera necesario. Aún así, esto es remediable, y el usuario puede dejar el móvil a su gusto inhabilitando lo que no necesite.
Acabado
El cuerpo de cristal llama la atención, ya que es bastante atractivo. Mientras que algunas personas reniegan de su falta de solidez en favor de la estética, la funda en los móviles de hoy en día es algo imprescindible, por lo que la inclusión de una por parte de la marca -además, transparente- es una buena solución para evitar roturas y seguir disfrutando del vidrio.
El Moto G6 es un móvil de buenas prestaciones que incorpora todas las características que llevan hoy en día los smartphones. Con un precio de 250 euros se trata de una buena adquisición
Los marcos y los laterales, en cambio, son metálicos. En conjunto, es un teléfono bastante agradable al tacto y a la vista.
Las lentes de la cámara doble sobresalen ligeramente del cuerpo del teléfono, lo que se ha convertido en una seña de identidad de la marca.
Precio y conclusiones
El Moto G6 está disponible en Amazon por 250 euros. Se trata de un teléfono de gran tamaño que incorpora todas las mejoras que van siendo habituales, con un buen rendimiento y un precio aceptable. Es la definición de gama media, orientado al contenido audiovisual y que permite hacer pinitos con la fotografía móvil.
En definitiva, el Moto G6 es una buena opción para todos aquellos que necesiten cambiar de móvil de manera asequible pero sin renunciar a las prestaciones.