Después de alcanzar unas cifras de vértigo a finales del año pasado, el precio del Bitcoin sigue cayendo, y esta vez es a causa de un importante hackeo a un exchange coreano.
Se trata de Coinrail, una plataforma que ha sufrido un ataque informático en el que se han llevado 46.000 millones de dólares en altcoins, una cantidad que deja sin respiración.
En la página del exchange han publicado un comunicado en el que afirman que ciertas criptomonedas fueron robadas por un grupo de hackers, pero no dan mucha más información.
Coinrail ofrece más de 50 criptomonedas y es uno de los exchanges que aparecen en el Top 100, según datos de Coinmarketcap.com antes de que tuviera lugar el robo.
A causa de este hackeo, el valor del Bitcoin cayó a 6.647 dólares: su valor más bajo en los últimos dos meses y más de un 50% de caída con respecto al año pasado.
Se puede apreciar la importante bajada en el siguiente gráfico de Coinmarketcap en el que se recoge el valor de los últimos dos días:
Como suele ocurrir en este tipo de ocasiones, el valor de otras criptomonedas también experimentó una importante bajada, y Ethereum cayó un 14% (alrededor de los 514 dólares) y LiteCoin perdió un 11% (sobre los 104 dólares).