Desde hace meses se rumorea que Google trabaja en un Pixel para la gama media. Estos rumores parecen ir ganando fuerza con el paso del tiempo. Tanto, que algunos de los filtradores más conocidos como Roland Quandt, ya ofrecen algo de información sobre este modelo. Por lo que parece que es real y la firma estaría trabajando actualmente en este modelo.
Ha sido este fin de semana cuando se ha revelado el que sería el procesador de este Google Pixel para la gama media. Además de una posible fecha de lanzamiento, o al menos de presentación. Por lo que poco a poco vamos teniendo una mejor idea sobre el dispositivo.
Al parecer, este modelo haría uso del procesador más reciente de Qualcomm. Se trata del Snapdragon 710, que ha llegado a la nueva familia de los 700 creada por la marca. Se trata de una gama de procesadores para la gama media-premium. Un segmento en crecimiento en los últimos meses.
Off to Taiwan for @computex_taipei today, but here's a tidbit for ya: Google is working on a "mobile" device based on the Snapdragon 710 currently scheduled for launch in the 1st half of 2019. Sounds like this might be the (or one of them) upcoming mid-range Pixel phone.
— Roland Quandt (@rquandt) June 2, 2018
Así que la elección de este procesador da a entender que este Google Pixel llegaría a esta gama media-premium. Además, se ha revelado una posible fecha en la que llegaría al mercado. Ya que podemos esperar que este teléfono llegue a las tiendas en el primer trimestre de 2019.
Si bien es una fecha provisional y que no nos dice nada concreto, no sería descabellado pensar que el MWC 2018 fuera escenario de presentación para este Google Pixel de gama media. Aunque falta aún mucho tiempo, por lo que esto es puramente especular al respecto sobre el dispositivo.
Pero poco a poco va quedando claro que Google trabaja en su primer modelo de la gama Pixel para la gama media. Un cambio de importancia para la marca, que se había centrado en exclusiva en la gama alta hasta el momento. Habrá que ver lo que este teléfono nos tiene preparados.