Ya es oficial: Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Github

Después de varios días de rumores, en los que se especulaba con el máximo interés de Microsoft por hacerse con la plataforma de desarrolladores GitHub, se acaba de confirmar la noticia.

GitHub cuenta con 28 millones de desarrolladores miembros

La compañía con sede en Redmond, cerca de Seattle, en Estados Unidos, ha confirmado la adquisición de GitHub, por la que abonará 7.500 millones de dólares en acciones de Microsoft.

GitHub, que en marzo de este año contaba con 28 millones de miembros y 85 millones de repositorios de código, estaba valorada en 2.000 millones de dólares (en el año 2015) y desde entonces su popularidad y valoración habrían crecido considerablemente, aunque nunca había llegado a monetizar el servicio.

Como consecuencia del movimiento empresarial, la firma también ha anunciado que el vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, pasará a ser el nuevo CEO de GitHub.

Mientras tanto, el fundador y actual CEO de la plataforma, Chris Wanstrath, se convertirá en responsable técnico de Microsoft y desarrollará estrategias de software, pero sin un cargo directivo propiamente dicho.

A pesar de todo ello, Microsoft ha asegurado que GitHub continuará operando como una compañía independiente y seguirá siendo una plataforma abierta a todos los desarrolladores e industrias.

En definitiva, el movimiento de Microsoft se parece al realizado cuando se adquirió LinkedIn en diciembre de 2016. La red social ha continuado operando de forma autónoma, aunque los directivos de la firma de Redmond han pasado a formar parte del equipo que guía los designios de la compañía. Con GitHub pasará igual.

Con la tecnología de Blogger.