Instagram permite a los usuarios incluir música directamente desde la aplicación en su última actualización. Los rumores sobre esta posible herramienta se remontan a un par de meses atrás, como método de profesionalizar lo que hasta ahora hacían los usuarios: grabar pantalla, reproducir canciones desde otras apps de streaming…
Facebook firmó con Warner, UMG y Sony un acuerdo que permite poner a disposición de los usuarios una amplia galería musical
Las canciones pueden escogerse en el cada vez más amplio apartado de Stickers. Siguiendo el mismo patrón que cuando queremos incluir un GIF o la localización en una Historia, los usuarios que forman parte de la prueba tienen ahora disponible la etiqueta de Música, tal y como se ve en la imagen.
La "banda sonora" de nuestras Stories se incluirá, como añadido, una vez que hayamos hecho la foto o hayamos grabado un vídeo, y no antes. Por lo tanto, los vídeos bailando al son de una canción se tendrán que fingir o seguir creando con los métodos tradicionales. Además, la canción se empieza a reproducir en cuanto un usuario entre a ver la Historia.
Queda pendiente el saber si la selección de las canciones se renovará con asiduidad, algo que puede marcar la popularidad del servicio.
De momento, la empresa matriz de Instagram, Facebook, ha firmado acuerdos con grandes discográficas como UMG, Sony o Warner, lo que hace pensar que los usuarios tendrán multitud de opciones que escoger.
Para las más de 400 millones de personas que usan Stories cada día, la función promete dar una vuelta de tuerca a la forma de crear y consumir esta función.