YouTube acaba de confirmar el lanzamiento hoy en España de YouTube Music, su servicio de música en streaming que compite directamente con otras plataformas como Spotify.
Los usuarios, hasta ahora, podían acudir a YouTube a ver los vídeos musicales de sus cantantes favoritos, e incluso muchos elaboraban listas de los mismos y las usaban como reproductor musical. Sin embargo, para tener una experiencia de música más completa, tenían que acudir a otras aplicaciones.
YouTube Premium y YouTube Music ya están disponibles en 17 países en todo el mundo
Sin embargo ahora ya se podrán encontrar en YouTube los álbumes oficiales, singles, remixes… de los grupos musicales, junto a otro contenido como actuaciones en directo, versiones, rarezas…
YouTube Music se puede utilizar de forma gratuita, pero la versión sin anuncios –YouTube Music Premium, que también permite el uso offline y la descarga de contenidos- tiene un coste de 9,99 euros al mes (14,99 euros si el plan es familiar), muy similar al de Spotify, aunque los tres primeros meses se pueden disfrutar de manera gratuita, para probar el servicio.
En él, el usuario encontrará en su página de inicio recomendaciones personalizadas -muy al estilo de Spotify- y también listas pre-elaboradas para descubrir nueva música.
Los suscriptores de Google Play Music recibirán acceso directamente a YouTube Music Premium al mismo precio y seguirán teniendo acceso a la música que han adquirido, la propia que han subido y las playlists creadas.
Junto a YouTube Music, también llega hoy a España YouTube Premium (antes conocido como YouTube Red), que ya está disponible en 17 países.
Los miembros de YouTube Premium pueden disfrutar, además de YouTube Música Premium, la posibilidad de descargar todo el contenido de YouTube y acceso a todas las películas de YouTube Originals.
El coste de YouTube Premium es de 11,99 euros al mes, aunque también puede probarse de forma gratuita durante los tres primeros meses.