Instagram y verano, que buena combinación la que nos hemos encontrado el día de hoy. Por un lado tenemos a la app del momento, mientras que por el otro encontramos una de las mejores épocas del año para disfrutar fuera de casa. Si unimos las dos, seguro que podemos aumentar la fama en dicha aplicación aprovechando los días de verano, así que si esto es lo que tienes en mente, a continuación tendrás 5 prácticos consejos para ser más famoso en Instagram.
Ningún tip es cosa del otro mundo y aquí, en forma de resumen, tienes 5 trucos que van de maravilla para cualquier perfil que necesite ganar más fama en la famosa red social.
En el verano y también en la mayor parte del año debes enfocarte en publicar fotos en horas donde existe mayor cantidad de usuarios activos en esta red social. El prime-time suele ser entre las 6 y 9 pm, así que esto podrá impulsar a que más personas vean tu contenido e interactúen al darle Me gusta o al comentarlo.
Mejor calidad de cantidad y esto nunca lo debes olvidar. Si quieres sobresalir del resto, debes estudiar muy bien el ángulo de las fotos, las sombras y todos los demás elementos que componen una imagen. Mientras más profesional y con mejor acabado, mejor que mejor. Esto implica que si solo ha salido una foto realmente grandiosa, entonces opta por solo subir esta imagen en vez de publicar 10 o más fotos en la semana.
Cuida muy bien la parte posterior de la foto. Lo común es que subas publicaciones en un lugar agradable, atractivo y si es reconocido mucho mejor. Por suerte hay cientos de lugares que puedes utilizar para sacarte un selfie original o una foto a cuerpo completo magnífica; en playas, montañas, parques turísticos, edificios, sitios abandonados, etcétera. El límite debe ser tu creatividad en todo momento, así que exprime cada idea.
Cuando ya estés a punto de lanzar una foto a tu perfil de Instagram, cerciórate de colocar una descripción adecuada, sin tantos emojis y que realmente tenga valor. También puedes utilizar la zona de ubicación para que tus seguidores vean en dónde te encontrabas y claro, si vas a utilizar etiquetas, procura que sean menos de 5 y que sean reconocidas para atraer a otros usuarios.
Una aplicación para editar fotos y vídeos nunca está de más y si la utilizas de forma adecuada los resultados serán perfectos a beneficio de tu publicación. A día de hoy hay cientos de herramientas con filtros, marcos, ajustes de contraste, brillo, entre otras cosas. Muchas de ellas están disponibles de forma gratuita, así que no debes gastarte ni un céntimo para poder disfrutar todo lo que pueden ofrecerte.