Cómo hacer capturas de pantalla en vídeo en iOS y Android

Las capturas de pantalla son, en móviles, mucho más populares que en PC. Se trata de un medio rápido para compartir algo sin necesidad de link, y más ahora, donde hay cuentas en redes sociales en modo privado que no puede seguir todo el mundo. Pero además de la típica "foto" a la pantalla, se está poniendo de moda la captura de pantalla en vídeo.

Te enseñamos como hacerlo en iOS y Android:

Cómo capturar pantalla en vídeo en iOS

Capturar vídeo en un iPhone es mucho más fácil que en la competencia, ya que desde la inclusión de iOS 11, el sistema lo soporta de manera nativa, sin necesidad de aplicaciones de terceros. Para ello solo hay que ir a Ajustes>Centro de control>Personalizar controles y añadir la opción de Grabar la pantalla.

Una vez hecho esto, la opción aparecerá en el centro de control, y al pulsar, se iniciará una cuenta atrás de tres segundos que dará comienzo a la grabación de nuestra pantalla. Si se quiere añadir sonido, hay que dejar pulsado el icono de grabación, lo que hará que aparezca una opción para activar el micrófono.

Los vídeos de nuestra pantalla se guardarán en el carrete de fotos del iPhone.

Cómo capturar pantalla en vídeo en Android

Capturar vídeo en un dispositivo Android es algo más tedioso que en los productos de Apple. De momento, el sistema operativo no soporta esta opción de manera nativa, por lo que hay que acudir a aplicaciones de terceros, lo que puede desembocar en apps llenas de publicidad, o que cumplen pobremente su función (como es el caso de aquellas que graban las conversaciones telefónicas).

Afortunadamente, a partir de la versión KitKat del sistema operativo, no se necesita rootear el teléfono ni nada excesivamente técnico para el usuario medio, tan solo conseguir alguna de estas aplicaciones:

-AZ Screen Recorder: Aplicación gratuita y que graba en HD. Permite grabar con audio, cambiar la resolución y elegir los FPS (la frecuencia a la que se refresca la pantalla). Carece de publicidad, permite incluir texto en las capturas…se trata de una aplicación muy completa y fácil de usar.

-Ilos Screen: A pesar de que requiere registro, se trata de una aplicación gratuita. Cuenta con un sencillo menú que permite tocar los diferentes parámetros de calidad de la grabación.

-DU Recorder: Una app en la línea de las anteriores. Un cómo menú lateral permite parar, pausar y detener la grabación a nuestro antojo. Es capaz de grabar sonido y el vídeo puede ser capturado en HD.

Con la tecnología de Blogger.