Hay algunos pasos importantes que puedes tener en cuenta para proteger tu seguridad en Twitter, y para mejorar tu experiencia en esta red social, te los vamos a contar en el siguiente vídeo. Son cuatro claves básicas, pero toma nota:
Estos serían los cuatro consejos:
-Activa la autenticación de dos factores. Se trata de algo que puedes hacer fácilmente en las opciones de configuración de tu cuenta. En lugar de solo acceder con tu clave para iniciar sesión, también tendrás sque introducir un código que se envía a tu teléfono móvil.
-Revisa de forma regular las aplicaciones de terceros. Puedes revisar y revocar acceso a aplicaciones en la pestaña Apps de tu configuración de cuenta en twitter.com. Esto es importante porque así tendrás siempre control sobre las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta y a la información que has compartido en ella.
-No reutilices tus claves en distintas plataformas o websites. Ten una única clave para cada una de tus cuentas y, en este caso, para acceder a tu cuenta de Twitter. Se recomienda además que ésta se cambie cada cierto tiempo, pasados dos o tres meses, para garantizar la seguridad.
-Reporta el contenido inapropiado. Recuerda además que si estás siendo molestado por un usuario o crees que un contenido no debería haber sido publicado en la red social porque esté infringiendo las normas de la comunidad, puedes reportarlo indicando a Twitter si se trata de spam o contenido inapropiado pulsando sobre la flecha de la esquina superior derecha del tuit.