¿Dónde está la reacción del arcoíris este año en Facebook?

orgullo fb

Facebook, como cada año, ha lanzado una serie de herramientas y funciones específicas para celebrar el Orgullo LGTBI en la red social y en el resto de plataformas. En Facebook, por ejemplo, se pueden poner los colores del arcoíris en la foto de perfil, en Instagram los hashtags #pride y #pride2018 muestran las letras de colores…

Facebook no parece dispuesto a lanzar reacciones especiales en 2018

Sin embargo, hay una funcionalidad que el año pasado llamó mucho la atención que este año no se ha implementado: la reacción de "me enorgullece"

Con esta reacción, los usuarios podían responder a cualquier publicación en la red social no sólo con un "me gusta" o un "me encanta" o un "me entristece", sino también con una bandera arcoíris que significaba "me enorgullece".

Facebook la lanzó durante todo el mes de junio. Para activarla, primero había que entrar en la página oficial LGBTQ@Facebook. Con un "me gusta" a la página, el icono de arcoiris aparecía en unos minutos entre las posibilidades del usuario a la hora de catalogar un post.

La nueva reacción fue ciertamente muy empleada durante los días de celebración del Orgullo LGTBI y durante todo el mes de junio como medida para apoyar la visibilización, sin embargo, el resultado no debió ser el esperado, porque Facebook -a pesar de que muchos usuarios la echan de menos- este año no la ha implementado.

No es la primera vez que esto ocurre. El pasado mes de mayo Facebook tampoco lanzó la reacción de la flor, algo que sí había hecho durante los dos últimos años, y que permitía llenar la red social de "flores", que simbolizaban un "gracias", en el "mes de las flores".

Se trataba de una reacción que también gozaba de gran popularidad entre los usuarios, sin embargo, en 2018 Facebook parece dispuesto a no lanzar reacciones especiales, como si hiciera años atrás.

Con la tecnología de Blogger.