Facebook investiga a una firma de análisis de datos por posible violación a las políticas de privacidad
Crimson Hexagon es la nueva firma de análisis de datos que está bajo la lupa de Facebook, ya que hay sospecha de posible violación a las políticas de privacidad.
El equipo de Facebook quiere anticiparse a un nuevo escandalo al estilo Cambridge Analytica, y ha suspendido temporalmente a Crimson Hexagon, hasta que se investigue a fondo la situación, según informan en Wall Street Journal.
Esta empresa trabaja con una serie de clientes importantes que contratan sus servicios para analizar los datos públicos de Facebook y otras fuentes. Por ejemplo, Adidas, Twitter, General Motors son algunos de sus clientes, además de tener contratos con el gobierno de EE.UU. Y según fuentes de WSJ, hasta tiene cercanía laboral con una organización rusa que tiene cierta conexión con Kremlin.
La investigación que está realizando Facebook surge a partir de nueva información con respecto a Cambridge Analytica, que sugiere que hubo una tercera parte implicaba, que vendió los datos de millones de usuarios. Hasta el momento, no hay ningún indicio concreto que confirme algún tipo de violación por parte de Crimson Hexagon , pero aún así queda suspendida hasta el final de la investigación.
Por su parte, Crimson Hexagon no ha dado declaraciones a ningún medio, pero ha publicado una nota aclarando que no hay ningún tipo de irregularidad en su dinámica, y que está colaborando activamente con la investigación de Facebook.