Firefox aislará las webs para ser más seguro, como Chrome

Firefox tendrá su propia versión de "Site Isolation", la función de Google Chrome lanzada en diciembre del año pasado y que ha llegado ya al 99% de los usuarios del navegador web. La función permitirá separar las webs por dominios, de modo que se aumentará la seguridad al navegar por Internet. Literalmente cada dominio será un proceso del ordenador, como ocurre en Google Chrome.

Podría ser que una web que tengas abierta consiga explotar una vulnerabilidad del navegador web que estás usando y, de este modo, poder acceder a los datos de otras webs que tengamos abiertas o incluso webs que hayamos visitado con anterioridad.

De este modo, mediante la nueva herramienta de seguridad, que vendrá instalada por defecto (y que no podrá desactivarse) protegerá los datos de unos sitios de otro. Tratará cada dominio web de manera distinta y cada uno tendrá su espacio.

Site Isolation ha sido una de las grandes herramientas de Google para combatir a Spectre y Meltdown

Es como si cada dominio tuviera su burbuja, y no pudiera estar en contacto ni con el exterior de la burbuja, ni con el interior de otras burbujas; solamente podría interactuar con lo que hay dentro de su burbuja, que son la webs de su mismo dominio. Esto es lo que se conoce en informática como sandbox.

El proyecto de Mozilla para hacer esto realidad en su navegador web se llama Project Fission, y está en desarrollo desde abril de este mismo año, aunque aún se encuentra en una fase temprana. No obstante, esta implementación es relativamente sencilla, sobre todo al recordar que Firefox ya trabaja con multiproceso.

Al mismo tiempo, Mozilla confirma que se está trabajando para reducir el consumo de RAM aún más, un nuevo proyecto llamado Fission MemShrink, que a su vez es un subrprograma de Fission que lleva en funcionamiento desde mitades de este mes, concretamente.

Con la tecnología de Blogger.