Hace poco la compañía de Cupertino anunciaba que banearía todas las Apps alojadas en el App Store dedicadas a la popular "minería" de criptomonedas. Pues bien, siguiendo esa tendencia Google Play acaba de hacer lo propio tras cambiar sus políticas de uso.
A partir de ahora las Apps creadas para minar en el Android ya no son permitidas en Google Play, un anuncio que se esperaba desde hace rato ya que sería lógico en la prohibición que desde hace rato viene impulsando gigante buscador.
Lo vimos cuando bloquearon las extensiones en Google Chrome, relacionadas con la minería de criptomonedas, incluso prohibieron este tipo de anuncios en su red de anuncios publicitarios Google Ads.
Las aplicaciones de minería no fueron las únicas prohibidas, de hecho es importante aclarar que son vetadas las que utilicen minería de tokens en el dispositivo, pero si el proceso es realizado en la nube no tendrán problema. Básicamente es evitar que el Smartphone sea utilizado para minar bitcoin, ethereum, litecoin, ripple, dash, entre otras ya que consume los recursos del dispositivo.
Adicionalmente fueron prohibidas las Apps dedicadas a la venta de armas de fuego, elementos para la violencia, aplicaciones que buscan engañar al usuario para instalarlas, las que dispongan de contenidos para adultos y por último las creadas con herramientas automáticas o a partir de una plantilla. Si desean leer completa las nuevas políticas de Google Play pueden hacerlo en este enlace.
Via – Cnet