Click here to view the embedded video.
Se hace casi impensable que pueda llegar una app de videochat como Monkey que sea capaz de quitarle usuarios tanto a Instagram como a Snapchat, sobre todo entre los millenians. Pero parece que Monkey está de moda con esos límites de tiempo en los videochats de 15 segundos.
Esta es la baza principal de Monkey, videochats con extraños o amigos que llegan a los 15 segundos, aunque siempre podemos seguir conectados si así lo deseamos. Aunque la premisa es que pasemos a conversar con otro extraño durante 15 segundos con algunas ventajas como poder pixelar la cámara para pasar desapercibidos.
Súbete al árbol para conectar con gente como tu
Monkey nos lleva ante una interacción un poco especial y que se vale de esos millones de dispositivos móviles que tiene todo el mundo en sus manos. Para diferenciarse de apps como Snapchat e Instagram juega con otras cartas que denominamos como el poder realizar chats de 15 segundos como máximo.
En la interfaz trae recuerdos a Snapchat, que ya puedes hacer videollamadas de hasta 16 personas, con una pantalla principal en la que aparece nuestro careto desde la cámara frontal. Con gestos podemos movernos por sus distintas secciones, como son la gran variedad de árboles (o intereses) o abrir la lista de amigos con los que hacer videochat con esta app llamada Monkey.
Monkey ha sido y es todo un éxito en iOS, para que haya aterrizado hace unos cuantos meses en Android. Esto significa que necesita un poco de tiempo para que vaya expandiéndose y encontremos a más amigos y usuarios pasando un buen rato con su distinta forma de entender un videochat.
Monkey a la par que Snapchat
Mientras esperamos que en algún momento se lance esa app de Snapchat creada desde cero para Android, Monkey salta en su espalda para demostrar que su interfaz está lo bien cuidada para que ofrezca una mejor experiencia de usuario. Lo que pasa que le faltan muchas características de Snapchat, aunque para lo que ha llegado está perfectamente diseñada para hacernos pasar un buen rato.
Como pasa con este tipo de apps, tenemos el perfil donde podemos cambiar nuestro nombre, añadir nuestro cumpleaños y mostrar el nombre de usuario de Snapchat. En la interfaz, encontraremos situados dos botones en la parte derecha superior. Uno es para desactivar el modo chat, con lo que solamente encontraremos emparejamientos que sean a través de videochat. En cambio, si también queremos usar la app de teclado que tengamos asignada, podremos usar el chat para comunicarnos con aquel o aquella que tengamos en directo.
Más de 15 segundos para seguir
Monkey nos permite añadir tiempo de chat si queremos pasar ese límite de tiempo cuando hemos encontrado a alguien con el que pasar un buen rato. Si no encajamos, podemos pasar a otro y así seguir “videochateando” durante 15 segundos con nuevas personas. Tenemos también los intereses con los que tener un tema central, ya sea en Fortnite u otros temas.
Decir que la app de momento solamente está disponible en inglés, así que hay que esperar para que esté traducida y podamos disfrutarla en nuestro idioma. Una app de videochat que quiere quedarse con nosotros y convertirse en otra de las grandes “redes sociales” con las que comunicarnos con otras personas. De momento en iOS lo ha conseguido, ahora solamente quede que conquiste Android y se quede con nosotros durante mucho tiempo.
Ahora mismo tiene unas buenas reseñas y la puntuación está bastante bien para ser una app que utiliza todo el tiempo la cámara frontal y que suele conllevar un exceso de consumo de la batería. Necesitará de que se añaden más usuarios y sea otro punto de reunión digital en el que comunicarnos.
Monkey la tienes gratuita desde la Google Play Store con la única condición que te pedirá tu número de teléfono para que puedas comenzar tu periplo en ella. Va perfectamente, así que con cualquier móvil podrás disfrutar de esta nueva experiencia de videochat de 15 segundos.