Hoy en Androidsis toca hablaros de uno de los gadgets de moda. Gracias a nuestros amigos de YI Technology hemos podido “jugar” durante unos días con un gimbal. Un modelo que a buen seguro se convertirá en uno de los accesorios más buscados estas vacaciones. Si quieres que tus vídeos den un salto de calidad sigue atento este post
Como seguro que os pasa a todos, a nosotros también nos encanta probar nuevos “aparatos”. Y tenemos que decir que la experiencia de grabar vídeo con el YI smartphone gimbal ha sido muy positiva. Sin duda la fotografía y vídeo a través del Smartphone se profesionaliza y mejora mucho con éstos accesorios. Tu también puedes hacerlo con éste gimbal YI Gimbal Smartphone
¿Aún no sabes qué es un Gimbal?
Si estás leyendo el principio de éste post y aún no sabes de que estamos hablando, no te preocupes. Si todavía no sabes lo que es un Gimbal, tengo que reconocerte que un servidor hace uno meses tampoco. El caso es que es un accesorio que se lleva utilizando muchos años en el mundo del cine y la fotografía al nivel más experto.
Para que todos sepamos bien de lo que hablamos en esta review vamos a contaros primero qué es y para que sirve éste “cacharro”. Un gimbal es una plataforma motorizada que se controla, en este caso, gracias a una placa que contiene varios sensores. Normalmente cuenta con acelerómetros y compás magnético. Lo que consiguen, usando una sofisticada programación algorítmica, es mantener en todo momento la estabilidad de una cámara.
Es decir, que aunque el gimbal con el que estamos sujetando la cámara o el teléfono se mueva, las tomas o capturas se mantendrán estables en todo momento. El gimbal de YI Technology que hemos podido probar cuenta con tres ejes. Aunque sean más habituales con tan sólo dos ejes, como decimos, ambos se usan desde hace tiempo para grabaciones cinematográficas, etc.
Con un gimbal entre las manos ya no tendremos vídeos con vibraciones o con movimientos bruscos (de esos que dan mareo). Los vídeos que hemos podido tomar ofrecen una estabilidad muy aceptable incluso cuando el portador del gimbal se mueve. Como vemos, un accesorio muy interesante que ya ha llegado al mundo Smartphone, y parece que lo hará para quedarse.
Aunque a simple vista podría parecer un palo selfie “tuneado”. El gimbal de YI Technology cuenta con tres ejes, acelerómetros y brújula magnética que harán que tus vídeos y fotografías ganen en calidad. Ha resultado toda una experiencia utilizar este gimbal y observar cómo aún queda margen de mejora en el mundo Smartphone.
Contenido de la caja
Lo hacemos siempre, y nos encanta. Recibir un nuevo producto y hacer inventario que lo que encontramos dentro de la caja es ya una tradición. En esta ocasión, como veréis, no encontramos nada que pueda sorprender. De hecho no encontramos nada que no sea lo que podríamos esperar.
Dentro de la caja del YI Smartphone gimbal sólo encontramos el YI Smartphone gimbal. Ah, y también un cable USB con la salida tradicional que servirá para cargar la batería de éste gadget tan peculiar. ¿Para qué más?. No nos importa encontrar de vez en cuando algúna curiosidad o “detalle” de la firma. Pero aunque éste no es el caso, tampoco es nada importante.
Diseñado para durar
Normalmente cuando hacemos una review empezamos hablando del diseño del dispositivo. En esta ocasión, hablar del diseño de un gimbal es algo complicado, pero vamos a intentarlo. Empecemos hablando de los materiales. El gimbal de YI Technology está construido con material plástico de alta resistencia y agradable al tacto. Según el fabricante resistirá bien las caídas, golpes, y lo que es más importante, el paso del tiempo.
Físicamente, como os hemos contado, se parece a un palo selfie porque cuenta con una parte para agarrar con la mano. Pero las terminaciones, la suavidad y calidad de su tacto, y la tecnología que aloja lo hacen muy diferente. En su base encontramos un largo mango con el que podremos apoyar todos los dedos de la mano de forma muy confortable. En su parte superior, para manejar con el dedo pulgar, tenemos unos botones de control.
En la parte inferior de la zona de los botones encontramos el botón de disparo. Desde la aplicación propia que YI ha diseñado para su gimbal podremos hacer fotos pulsando éste botón de la forma más cómoda. También sirve para iniciar o terminar la grabación de vídeo.
Sobre el botón de disparo encontramos dos botones en paralelo. El botón “Mode” para elegir el modo de grabación o fotografía que vamos a realizar. Entre los que podremos elegir foto, video, time lapse, y muchas más. Una luz LED que cambia de color nos informará del modo que estamos usando. Y el botón de power que deberemos pulsar para encender o apagar. Por lo que vemos controles muy sencillos que cualquiera manejará con facilidad al instante.
Por encima de todos los botones, el YI Smartphone gimbal cuenta con un joystick. Diseñado y ubicado para ser controlado de forma natural con el dedo pulgar. Y seamos diestros o zurdos, el acceso y el control del joystick del gimbal de YI es pan comido. Con el joystick, según el modo elegido, podremos girar el smartphone o la cámara como necesitemos.
En la parte superior, por encima del “mango” tenemos los TRES ejes. Éstos, gracias a una configuración a base de algoritmo, trabajan para que nuestra cámara o Smartphone mantengan siempre la estabilidad. Su movimiento es suave y preciso. Y se nota cómo el engranaje y el calibrado son excelentes.
La parte donde se ubicaría el teléfono o la cámara cuenta con un perfil de goma para proteger a los dispositivos. Y deberemos de acoplarlo abriendo lo que es una especie de pinza a presión. Además tenemos dos “tuercas” que podrían servirnos para acoplar dispositivos más grandes y no perder ángulo de giro.
Es un gustazo ver con que suavidad se mueve el gimbal. El YI Smartphone gimbal está diseñado con el máximo cuidado para que los movimientos resulten imperceptibles en los vídeos. Gracias a su triple eje podemos compensar sin esfuerzo hasta 320º de inclinación. Nosotros nos movemos, pero el teléfono sigue grabando en la posición más idónea.
Los giros también alcanzan los 320º. Puedes hacer círculos con el mango en la mano sin que la parte donde se ubica la cámara no se mueva. Además, gracias también al joystick tenemos un ángulo de panorámica completo de 360º.
Graba sin parar
Hay varios aspectos que diferencian al YI smartphone gimbal de su competencia. La calidad y resistencia de los materiales en los que está fabricado es una de ellas. También destaca sobre el resto por un fácil manejo gracias a una aplicación bien diseñada a tal efecto. Pero además, el tiempo de uso que nos ofrece el gimbal de YI también lo hacen destacar sobre otros.
Gracias a una generosa batería de 850 mAh nuestro YI smartphone gimbal ofrece . Con una sola carga a través del puesto USB podremos usarlo durante una intensa jornada completa. Sin duda, contar con un gadjet que pueda seguirnos el ritmo todo el día también es importante.
Una aplicación hecha a medida
YI Gimbal (Free, Google Play) →
Las aplicaciones propias específicas son algo que se ha convertido en seña de identidad de YI Technology. Cada dispositivo que lanza al mercado va acompañado de una aplicación dedicada muy específica. Con el YI Smartphone gimbal no iba a ser menos. De modo que podemos encontrar en la Play Store de Google la aplicación YI Gimbal.
A través de ésta completa aplicación podremos conectar nuestro dispositivo de la forma más rápida y sencilla. Con el bluetooth activado, la propia app se encarga de vincular el gimbal con el teléfono. Una vez hecho esto, la cámara de tu Smartphone, y sobre todo tus vídeos, ya no volverán a ser los mismos.
Aunque hace muy poco muchos no sabíamos qué era un gimbal. Tras probar el YI Smartphone gimbal tenemos claro por qué es el gadget de moda. Un apartado tan importante en nuestros teléfonos móviles como la fotografía o el vídeo se ven ampliamente mejorado gracias a éste tipo de accesorios.
Nos ha ocurrido con cada producto de YI Technology que hemos tenido la suerte de probar. La calidad de los materiales de construcción. La funcionalidad que ofrece. Y un detalle muy importante, contar con una aplicación específica para el dispositivo. Hacen que la experiencia de uso sea sobresaliente.
Si para ti la fotografía es un punto importante y quieres sacar mayor partido a la cámara de tu Smartphone no lo pienses más. No podemos más que aconsejarte éste curioso y funcional gadget. Y sin duda el que hemos tenido la suerte de probar, el YI Smartphone gimbal superará tus expectativas.
Lo pusimos a prueba
Para comparar lo que pueden llegar a mejorar nuestros vídeos gracias a un dispositivo como éste gimbal no hay nada mejor que ver un ejemplo. Con el teléfono en la mano primero y con el YI smartphone gimbal después, hemos grabado lo que ocurre cuando bajamos unas pequeñas escaleras. Lo normal, sin el gimbal, es que se perciba movimiento.
Como se puede apreciar la diferencia es brutal. El movimiento de bajada se nota con total suavidad y resulta apenas imperceptible. Si pensabas que la estabilización de imagen no era tan importante aquí tienes una muestra de cómo funciona.
Pros
- Materiales
- Facilidad de manejo
- Duración de la batería
Contras
- Cuesta abrir la pinza
- Si se despliegan los ejes pierde ángulo de giro
El YI smartphone gimbal te da la posibilidad de que tus vídeos suban de nivel. ¿Que te ha parecido?