Los coches compartidos siguen siendo noticia, y ahora llegan de la mano de Volvo.
La empresa ha presentado M (m.co), una nueva marca para su próximo servicio para compartir automóviles, marca que estará disponible en 2019 en Suecia y Estados Unidos.
Contará con una app que preguntará a los usuarios sobre sus necesidades específicas en lugar de simplemente informarles dónde pueden recoger un automóvil, un sistema propio de inteligencia artificial que han construido gracias a los datos de una empresa con la que se han asociado: Sunfleet.
Sunfleet es una compañía de coches compartidos en Suecia que lleva 20 años en el mercado. Se integrará con M en 2019, compitiendo así con Ford y GM, quienes ya hace tiempo que permiten a los clientes alquilar y tomar prestados vehículos en sus respectivas plataformas.
Volkswagen y Renault también anunciaron hoy que lanzarán servicios de automóvil compartido para sus vehículos eléctricos a partir de septiembre, con llaves digitales para facilitar la recogida de los coches.
El objetivo está claro: evitar que la gente sienta la necesidad de alquilar un coche, ofreciendo opciones variadas y económicas para que sea rentable coger un coche en pocos minutos para salir un fin de semana.
Motos y bicis eléctricas dentro de la ciudad, y coches de alquiler rápido y económico par asalir los fines de semana, ese es el futuro que las opciones existentes están poniendo sobre la mesa.