YouTube acaba de presentar Copyright Match, una nueva herramienta que permitirá a los creadores proteger sus contenidos frente a usos no autorizados de los mismos. Básicamente, esta herramienta buscará si los vídeos que se suban a la plataforma coinciden o son muy parecidos a los que ya se encuentren subidos.
En caso de que exista coincidencia con un vídeo que ya se encontrase disponible en la plataforma, el creador afectado podrá saber de ello a través de la pestaña "coincidencias", pudiendo entonces tomar cartas en el asunto.
La misma ya ha sido probada durante casi un año, mejorándose su efectividad a lo largo de este tiempo, llegando a un nivel de madurez que permitirá ahora ponerla a disposición pública.
En este sentido, el despliegue comenzará durante la próxima semana, llegando primero a los creadores asociados al programa de socios de YouTube que cuenten con más de 100.000 suscriptores para que, a lo largo del tiempo, vaya alcanzando a todos los socios pertenecientes a dicho programa.
Esta herramienta se une a otras vías ya existentes para ayudar a los creadores a proteger sus contenidos frente a usos no autorizados, y de paso evitará a los creadores que tengan que supervisar manualmente los canales en la búsqueda de versiones de sus vídeos que hayan subido otros usuarios en los mismos sin su consentimiento.