ZTE podría tener que cambiar de nombre para operar en Estados Unidos

El culebrón de ZTE en Estados Unidos no tiene intención de terminar pronto. La empresa cumplió con todas las condiciones que se le impusieron desde América. De esta manera, se daban los primeros pasos para que la empresa volviera a operar con normalidad. Parecía que el final estaba ya cerca y pronto iban a poder regresar a su actividad normal.

Los últimos rumores que llegan son positivos, aunque puede que no del todo. Ya que parece que ZTE ya está mucho más cerca de poder operar en Estados Unidos. Aunque, parece que para ello, la empresa va a tener que cambiar su nombre.

Una de las nuevas condiciones que se han establecido desde Estados Unidos, es que la empresa vaya a separar sus negocios de forma clara. De esta manera, por un lado tendrían que tener la línea de negocio de teléfonos móviles y otra de dispositivos de consumo. Ambas claramente divididas.

Además, se espera que ZTE vaya a establecer un equipo de dirección independiente que esté fuera de China. El motivo principal para esto es la desconfianza que hay hacia la gran influencia que el gobierno del país asiático tiene en las empresas que actúan en su país.

Por tanto, lo más probable es que los teléfonos de ZTE vayan a llegar con otro nombre al mercado. Axon es el nombre que parece estar ganando puntos en las apuestas. Pero hasta el momento no ha habido ninguna confirmación por parte del fabricante chino. Así que vamos a tener que esperar para saber más.

Veremos cómo evoluciona esta historia, que parece no llegar nunca a su fin. Si bien la luz al final del tunel parece estar más cerca que nunca para ZTE, no se sabe aún cuándo van a poder volver a operar con normalidad en el mercado. Esperamos saberlo pronto.

Con la tecnología de Blogger.