Es obvio que, por lo general, los asistentes virtuales vayan ampliando su capacidad de conocimientos a lo largo del tiempo, lo que les permitirá poder responder a un número cada vez mayor de preguntas que reciban. Aún así, siempre seguirá habiendo preguntas a las que en un principio no podrán dar respuestas.
En este sentido, Alexa, de Amazon, contará desde la próxima semana con una característica llamada "Answer Update" que notificará al usuario cuando ya conozca la respuesta a una pregunta que previamente no haya podido responder.
La confirmación ha venido de la mano de un portavoz de la compañía a TechCrunch después de que la publicación Voicebot conociese de que Amazon estaba probando "Answer Update", la cual podrán activar y desactivar sencillamente desde los comandos por voz.
De esta manera, con "Answer Update", si un usuario no ha obtenido respuesta a una pregunta a Alexa, cuando ya tenga la misma, le notificará, aún no se sabe cómo, para ponerlo en su conocimiento, eso sí, siempre que pertenezca a una pregunta objetiva.
Se da la circunstancia de que Alexa de Amazon y el Asistente de Google han entrado en una dura competición, donde si bien Alexa ya lleva bastante tiempo en el mercado, Google ha acelerado el desarrollo de su Asistente.
En este sentido, VoiceBot apunta a dos estudios recientes de Stone Temple y Loup Ventures que señalan que Alexa está por delante con un amplio margen a la hora de responder preguntas con respecto al Asistente de Google, mientras TechCrunch apunta a un estudio de AdWeek, que pone al Asistente de Google bastante por delante de Alexa. Una disputa bastante interesante por ver quien puede tener más capacidad por responder preguntas.