Tal y como os ha recordado mi compañero Eder, hoy sale a la venta oficialmente el Samsung Galaxy Note 9, un terminal con el que Samsung no ha querido recibir las mismas críticas de continuidad que con el Galaxy S9. Tal y como os informamos el día de la presentación, la principal novedad que encontramos en el Galaxy Note 9 es en la batería.
La batería en estos últimos años, se ha convertido en el caballo de batalla de muchos usuarios al igual que de los fabricantes, ya que su tecnología apenas a avanzado en esta última década. Afortunadamente, las mejoras tanto en los procesadores como los sistemas operativos, ayudan a que esta sea cada vez superior. El Note 9 integra una batería de 4.000 mAh, 700 mAh que el modelo anterior.
La fabricación de un smartphone, es un proceso complicado y que en la mayoría de ocasiones, es realizado por robots. Samsung ha querido sacar músculo mostrándonos el proceso de fabricación de su último buque insignia del año y ha colgado en YouTube un vídeo en el que se muestra parte del proceso de fabricación de este nuevo terminal, un terminal que como os he comentado al inicio de este artículo ya está disponible para su compra.
A pesar de lo que podría caber esperar, el modelo más caro, el de 512 GB y 8 GB de memoria RAM, es el que más se ha reservado hasta el momento, superando el 50% de las reservas, al menos en el país de la compañía, algo que llama especialmente la atención, ya que su precio supera los 1.200 euros, concretamente 1.259 euros.
Samsung confía en que a pesar de haber mantenido el mismo diseño que su antecesor, el Note 8, las cifras de ventas sean superiores a este, algo que desgraciadamente para la compañía no ha sucedido con el Galaxy S9 y S9+, un terminal que falta de confirmación oficial por parte de la compañía coreana no ha vendido lo esperado.