Blackberry Evolve X y Evolve: lo nuevo sin teclado físico y con SO Android

Blackberry nos trae el Evolve X y Evolve, los nuevos modelos de la firma canadiense con el sistema operativo Android y sin el recurrente teclado físico por el cual es identificada comúnmente en el mercado.

Estos dos terminales acaban de ser anunciados para la India, el basto mercado emergente en el cual la competencia en el sector telefónico no es nada fácil. Aún así, Blackberry pretende mucho con este lanzamiento.

En el evento llevado a cabo hace pocas horas, también se presentó el sistema de carga inalámbrica propio de la marca, por lo cual suponemos que, a futuro, esta nos traiga un móvil más avanzado con esta característica.

Blackberry Evolve X

Empezaremos hablando sobre el Blackberry Evolve X, el móvil más potente presentado recientemente. Este dispositivo viene de la mano con una pantalla de 5.99 pulgadas de longitud bajo una relación de aspecto 18:9. La misma es de tecnología IPS LCD y llega con resolución FullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles.

Su rendimiento se encuentra respaldado por un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm capaz de alcanzar una frecuencia máxima de 2.2GHz junto a una GPU Adreno 512. En conjunto, equipa una memoria RAM de 6GB, un espacio de almacenamiento de 64GB que podremos ampliar vía microSD de hasta 256GB, y una batería de 4.000mAh con soporte para carga rápida gracias a la tecnología Quick Charge 3.0.

En lo que al departamento fotográfico respecta, el Blackberry Evolve X llega con un sistema de cámara doble de 12MP + 13MP, ubicado en la parte superior central de manera vertical, junto a un flash LED de doble tono. En el lado delantero, encima del panel, solo encontramos un sensor, pero este aumenta la resolución hasta los 16 megapíxeles para brindarnos buenas selfies hasta en la noche, pues también está acompañado de un flash LED.

Otra característica que este móvil nos trae es el lector de huellas dactilares ubicado en la parte posterior debajo de las cámaras, además de Android 8.1 Oreo como sistema operativo, Wifi ac de doble banda y un puerto USB Tipo-C.

Blackberry Evolve

Esta variante se presenta como la hermana menor del Evolve X ya reseñado, aunque, en cuanto al panel con el que se encuentra dotado, la firma no ha cambiado la tecnología, la resolución ni el tamaño.

El teléfono lleva un SoC de menor nivel: el Snapdragon 450 de Qualcomm. Este llega con una GPU Adreno 506, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable vía tarjeta microSD, y con una pila de 4.000mAh al igual que el Evolve X, pero con la carencia de soporte para carga rápida.

En el apartado fotográfico, el terminal se ve ligeramente mejorado. La doble cámara trasera trasciende a la de su variante mayor, ya que es de 13MP + 13MP (Samsung 3L8) de resolución con el mismo flash LED de doble tono y soporte HDR. En el frente, el sensor mantiene los mismos 16 megapíxeles con flash LED para iluminar las noches más oscuras.

Una similitud que comparte este dispositivo con el Evolve X es el uso de Android Oreo, algo que consideramos como excelente. Además, en base a otras cualidades básicas e indispensables, también soporta WiFi y Bluetooth.

Ficha técnica del Blackberry Evolve X y Evolve

BLACKBERRY EVOLVE X BLACKBERRY EVOLVE
PANTALLA IPS LCD de 5.99 pulgadas de resolución FHD+ de 2.160 x 1.080p (18:9) IPS LCD de 5.99 pulgadas de resolución FHD+ de 2.160 x 1.080p (18:9)
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 660 octa-core (4x Kyro 260 a 2.2GHz + 4x Kyro 260 a 1.8GHz) Qualcomm Snapdragon 450 octa-core (4x Cortex-A53 a 1.8GHz + 4x Cortex-A53 a 1.8GHz)
PROCESADOR GRÁFICO Adreno 512 Adreno 506
MEMORIA RAM 6GB 4GB
MEMORIA INTERNA 64GB ampliable vía microSD de hasta 256GB 64GB ampliable vía microSD de hasta 256GB
CÁMARAS Trasera: 12MP + 13MP con flash LED de doble tono. Frontal: 16MP con flash LED Trasera: 13MP + 13MP con flash LED de doble tono y HDR. Frontal: 16MP con flash LED
BATERÍA 4.000mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 4.000mAh
SISTEMA OPERATIVO Android 8.1 Oreo Android Oreo
OTRAS CARACTERÍSTICAS Lector de huellas dactilares. USB Tipo-C Lector de huellas dactilares

Precio y disponibilidad

Ambos teléfonos acaban de ser presentados. El primero, el Evolve X, ha sido anunciado para finales del mes de agosto, solo en color negro, a partir de 430 euros al cambio. La versión más básica, el Evolve, tardará un poco más en llegar, pues su lanzamiento está pautado para septiembre bajo un costo aproximado de 315 euros.

Con la tecnología de Blogger.