Datally, la app de Google que ayuda a los usuarios de teléfonos Android a optimizar el consumo de sus datos móviles, sobre todo, si sus tarifas de datos móviles contratadas no son tan generosas, acaba de sumar dos nuevas características: el banco de emergencia y también el modo hora de acostarse.
Con la característica banco de emergencia, los usuarios podrán apartar cierta capacidad de su tarifa de datos para usarla en momentos muy específicos, según cuando y cómo decidan. Para ello, deberán ingresar el saldo y la cantidad de datos que quieran apartar, y Datally se encargará de bloquear el consumo de datos a las aplicaciones una vez se llegue a la cantidad establecida.
Google pone como ejemplo que esta característica permitirá enviar mensajes urgentes y programar viajes de retorno al hogar.
Y por otro lado también lanza la característica modo hora de acostarse, que impide a las aplicaciones el consumo de datos cuando los usuarios se encuentren durmiendo. Para ello, los usuarios deberán establecer tanto a la hora que van a acostarse como la hora a la que van a despertarse, y durante todo ese intervalo de tiempo, o sea, cuando ellos estén durmiendo, no se consumirá dato alguno.
Estas dos nuevas características ya se encuentran disponibles a partir de hoy, sumándose al resto de características con las que ya cuenta la aplicación, y es de esperar que más adelante podamos ver otras nuevas características, siempre con el objetivo de ayudar a los usuarios a que no se queden sin datos de sus tarifas móviles.