A estas alturas nadie puede negar la importancia del comercio electrónico, que a lo largo de la última década ha experimentado un crecimiento sin precedentes. De hecho, desde hace un tiempo estamos comenzando a ver iniciativas que pretenden mejorar la forma en la que compramos. Por ejemplo, Amazon lanzaba recientemente una función para comprar tornillos y tuercas con la cámara del móvil. Ahora, eBay ha anunciado una nueva característica que facilita la compra de piezas de coches a los aficionados a la mecánica.
Como podréis imaginar, comprar la pieza concreta para reparar nuestro coche puede convertirse en una tarea titánica si los vendedores no proporcionan toda la información necesaria o si no tenemos demasiados conocimientos al respecto. Para evitar equivocaciones, desde eBay Motors acaban de anunciar el lanzamiento de una función que nos permitirá comprar partes de vehículos explorando diagramas y esquemas de los mismos.
Para ello, tan solo tenemos que acceder a eBay Motors y conocer algunos datos de nuestro vehículo, como el año en el que fue fabricado, la marca y el modelo y el motor que incorpora. Una vez lo hayamos hecho, el vehículo introducido se añadirá a nuestro garaje virtual. A continuación podremos empezar a comprar piezas seleccionando la categoría que nos interesa e ir acercándonos cada vez más a la pieza que buscamos usando esquemas interactivos de los vehículos. En concreto, la compañía cuenta con diagramas de vehículos fabricados desde 1995.
Sin duda, se trata de una mejora interesante por parte de eBay, que afirma que un 49% de los clientes compra piezas de vehículos que no son del todo compatibles con sus modelos. Gracias al lanzamiento de esta característica, la plataforma de comercio electrónico podría facilitar enormemente las cosas a todos los aficionados al mundo de la mecánica.