Como viene siendo habitual, cada vez que un nuevo dispositivo llega al mercado, los chicos de iFixit se hacen con una unidad para comenzar a destriparlo e informarnos acerca de la facilidad o complejidad del terminal a la hora de repararlos nosotros mismos, si nos viéramos obligados a ello, si no queremos pasar por el servicio técnico oficial.
El último terminal que ha pasado por las manos de estos chicos es el Samsung Galaxy Note 9, un terminal que desde el pasado 24 de agosto ya está disponible para su compra en casi todo el mundo. El phablet por excelencia del mercado, ha recibido una puntuación de 4 sobre 10 posible, siendo 10 la mejor nota posible.
El Galaxy Note 9 está fabricado con cristal y aluminio, un diseño que la compañía coreana ha adoptado en estos últimos años, un diseño que nos ofrece una estética fantástica pero que a la hora de abrir el terminal, en la mayoría de ocasiones, acaba rompiéndose en el proceso de apertura, si no tenemos los conocimientos suficientes como para poder hacerlo como el servicio técnico.
Al igual que la mayoría de fabricantes, la batería está completamente fijada al terminal con una gran cantidad de pegamento. Extraer la placa base es relativamente sencillo gracias a que utiliza los tornillos estándar Phillips. La placa base, tiene dos pequeñas placas donde se encuentran las conexiones USB y el micrófono, por lo que su reemplazo es relativamente sencillo.
Lamentablemente, tal y como he comentado más arriba, reemplazar la pantalla, es un proceso demasiado complicado, ya que esta se encuentra pegada al chasis del terminal, por lo que al tratar de extraerla, debido al pegamento, acabará rompiéndose en la mayoría de ocasiones. A pesar de haber obtenido una puntuación de 4 sobre 10, no es tan mala si la comparamos con muchos de los fabricantes actuales del mercado.