Desde hace meses sabemos que Samsung trabaja en su propio teléfono plegable. Un modelo que de momento ha sido bautizado como el Galaxy X, aunque su nombre final será diferente. Hace unas semanas se comentaba que el teléfono se presentaría a comienzos del año que viene. Y ahora, según informan desde la propia empresa, su lanzamiento estaría más cerca de lo pensado.
Por lo que el mercado se prepara ya para este nuevo teléfono de Samsung. Un teléfono que parece que pertenecerá a una nueva gama que la firma va a crear, así que será de una categoría diferente al resto de modelos de la firma coreana.
Los detalles que nos llegan sobre este modelo son a través de filtraciones. Porque la empresa busca mantener todo en secreto y bajo control. Una decisión comprensible, si tenemos en cuenta que se trataría del primer teléfono plegable del mercado. Así que la expectación es máxima.
La flexibilidad, durabilidad y resistencia del teléfono son tres aspectos claves para su éxito en el mercado. Algo que Samsung sabe, por lo que seguro que se ha prestado especial atención a estos aspectos a la hora de producir el dispositivo. Además de hacer muchas pruebas en este sentido.
De momento no se ha dado una fecha concreta para la llegada de este modelo. La última vez que se supo algo era que se presentaría en enero, en el CES 2019. Un teléfono con el que Samsung dará el pistoletazo de salida a la gama alta del año que viene.
Tendremos que esperar a que la firma vaya revelando más detalles sobre el mismo. Ya que la expectación ante el teléfono plegable de Samsung es máxima. Por lo que esperamos saber más sobre su lanzamiento y fecha de presentación en unas pocas semanas. ¿Tenéis ganas de que llegue este modelo?