El Nokia 5.1 Plus, conocido también como Nokia X5 en China, es el gama media más reciente de la compañía finlandesa. Este equipo viene con una premisa bastante criticada y alabada por muchos: la muesca en la pantalla.
Gracias a las cualidades de este terminal, que fueron las responsables principales de su éxito en el país asiático, la fabricante planea lanzarlo de manera internacional muy pronto. Si bien esto fue asomado por HMD Global anteriormente, ahora cobra mayor fuerza debido a la certificación Bluetooth que el móvil ha obtenido hace pocas horas.
De acuerdo al listado arrojado recientemente en el que se detalla la información de este teléfono, cinco versiones fueron certificadas: TA-1108, TA-1120, TA-1112, TA-1102 y TA-1105 (certificada en Malasia anteriormente). Las mismas harían referencia a distintas regiones y países, por lo que el lanzamiento se llevaría a cabo de manera programada en distintas fechas, todas próximas entre sí.
Por otra parte, se especula que en el mismo período en el que el 5.1 Plus de Nokia empiece a salir de la frontera china, el Nokia 6.1 Plus se estaría lanzando en varios países de igual forma. Esto está por verse.
Repasando las especificaciones técnicas del móvil, una pantalla HD+ de 5.86 pulgadas de 1.520 x 720 píxeles de resolución (19:9) es lo que lleva. La misma se encuentra suavizada en los bordes gracias al cristal 2.5D que posee. En conjunto, un procesador Mediatek Helio P60 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2.0GHz, una memoria RAM de 3 o 4GB con 32 y 64GB de espacio de almacenamiento interno respectivamente, y una batería de 3.060mAh es lo que tiene en su interior.
En otras noticias: El Nokia 5.1 Plus se agota en su primer día a la venta
Aún faltan por conocerse las fechas de lanzamiento exactas del Nokia 5.1 Plus en el mercado internacional, algo que HMD Global guarda con recelo, pero que está cerca de anunciarse.