Avenir Telecoms acaba de lanzar el Energizer Power Max P490 y P490S, dos modelos con unas prestaciones para nada sorprendentes, pero con una buena capacidad de autonomía que nos brindará largas horas de uso sin tener que preocuparnos mucho por un enchufe.
Estos dispositivos vienen con unas cualidades de bajo rango, en la cual destacamos, también, la robustez de los mismos, pues vienen con vidrio templado y certificados a prueba de golpes y caídas. Además, portan varias características que te mostramos a continuación.
Ambos teléfonos, tanto el Energizer P490 como el P490S, llevan una pantalla de 4.95 pulgadas de diagonal. La misma tiene una resolución de 960 x 480 píxeles, lo cual concuerda con la relación de aspecto 18:9 que nos ofrece.
En cuanto al resto de las especificaciones, la mayoría de ellas son las mismas entre los dos modelos. Además de tener la misma pantalla, incluyen una batería de 4.000mAh sin soporte para carga rápida, por lo cual tendremos que esperar un buen rato a que se carguen completamente. Aunado a ello, ejecutan Android Oreo en su versión Go, son DualSIM, poseen un lector de huellas dactilares en la parte posterior y traen dos cámaras duales: una trasera de 8 y 5MP y una frontal de 5MP y VGA de resolución.
La diferencia entra ambos smartphones radica en los procesadores utilizados, ya que el Power Max P490 viene con el SoC Mediatek MT650M y la combinación de memoria RAM y ROM implementada en el mismo es de 1GB/8GB, respectivamente, mientras que el Power Max P490S es más rápido, pues se encuentra potenciado por un SoC Mediatek MT6739WA que viene acompañado de 2GB de RAM y 16GB de espacio de almacenamiento interno. Esto, gracias a las especificaciones de estos chips, significa que este último ofrece conectividad 4G/LTE y el primero solo 3G.
Si tenemos en cuenta la pequeña pantalla de ambos móviles, junto con los modestos componentes que llevan, concluimos que, más allá de que equipan una batería de gran capacidad, los mismos ofrecen una autonomía larga y duradera gracias al bajo consumo que exigen.
Por último, Energizer no ha especificado nada sobre la llegada de estos terminales, ni mucho menos sobre sus precios, aunque es claro que serán económicos debido a sus prestaciones.