Tengo miedo de abrir la app de notas que suelo usar. Sé muy bien que me encontraré muchos apuntes que creía perdidos, muchos recordatorios que se me olvidaron, y muchas listas de la compra que nunca se hicieron. Ha llegado a un punto en el que simplemente voy creando nuevas notas sin fijarme en las viejas.
Tal vez esto ocurre porque crear notas es un proceso demasiado fácil; abrir la app, empezar a escribir, y cerrarla. Es un proceso muy rápido, pero que no deja restos en nuestra (mi) memoria. Y no soy el único. Mucha gente no depende del móvil, y aún conserva pequeñas libretas en las que escribir lo que se le ocurra o necesite.
Si eres como yo, pero no quieres llevar encima un bloc, puede que el nuevo invento de la firma japonesa Kenma sea tu salvación. Se trata de una carcasa para smartphone y para tablet en la que se puede escribir.
Se llama Wearable Memo II; está creado en un material de silicona con una cubierta especial que permite escribir con un bolígrafo de bola normal. Es muy parecido a escribir en un papel; sólo que en realidad estamos escribiendo en la parte trasera de nuestro dispositivo.
Borrar lo que hayamos escrito es tan fácil como pasar el dedo o usar una goma de borrar. Aunque al mismo tiempo, mantiene lo suficiente la tinta como para no perderse con el agua o con los roces normales. No tenemos límite de usos, así que podemos escribir todas las notas que queramos.
Y como estas notas estarán en la carcasa del dispositivo que más usamos durante el día, siempre las tendremos a la vista; será más difícil que nos olvidemos de ellas.
La misma firma de diseño también ha usado el mismo material en notas adhesivas; como las que solemos pegar en frigoríficos o los marcos de las pantallas. La diferencia es que son reutilizables.
Por el momento, Kenma tiene planeado lanzar estas carcasas primero en Japón y en EEUU, en abril del 2019.