Facebook ha ido trayendo una serie de novedades enfocadas a posibilitar mejores conexiones entre usuarios y empresas locales.
En este sentido, la compañía ha señalado que se encuentran actualizando las Páginas en dispositivos móviles, al objeto de que los usuarios puedan escoger las empresas que necesitan en cada momento y puedan interaccionar con ellas, por ejemplo, realizando reservas de mesa en el salón de un restaurante, conocer las ofertas que se disponga, entre otras posibilidades, donde incluso también será posible contar con las Historias de dichas empresas para implicarse más con las mismas, conociendo todos sus entresijos.
También se está potenciando la función de Recomendaciones comunitarias, destacando ahora las recomendaciones recibidas de manera más prominente dentro de las Páginas, permitiendo a conocer a otros algunos aspectos de las empresas locales así como las experiencias y todo aquello que se haya querido compartir.
Los eventos son otros de los elementos a tener en cuenta para posibilitar las conexiones, donde acorde a Facebook, en lo referente a eventos donde sea necesario disponer de entradas, las venta de entradas desde su plataforma registran el doble de personas que las que registran sólo en sitios web
Por otro lado, la herramienta de búsqueda de trabajo se expande a nivel global, posibilitando que los candidatos puedan conocer y postularse a puestos ofertados en las empresas locales y las mismas puedan elegir mejor a sus nuevos empleados.
Por último, los usuarios podrán localizar empresas locales cercanas a través de la sección Local en la aplicación de Facebook y en la nueva aplicación independiente llamada Facebook Local (básicamente es la anterior aplicación independiente para eventos que fue rebautizada a finales de junio) para localizar empresas locales cercanas a los usuarios, obtener una relación de las más recomendadas, e incluso registrar las visitas en aquellos eventos a los que se esté acudiendo con amigos.