Facebook adquirió la startup Vidpresso. Esta nueva adquisición del gigante de las redes sociales hará que sea mucho más fácil añadir efectos interactivos a los videos. Vidpresso permite mostrar en la pantalla encuestas, comentarios y otros elementos de Facebook, Twitter, Periscope, entre otras redes sociales. Los empleados de Vidpresso aparentemente se unirán a las oficinas de Facebook en Menlo Park, Londres y Los Ángeles, mientras continúan brindando a clientes como BuzzFeed y Nasdaq acceso a sus servicios.
No está claro si Facebook eventualmente cortará el acceso de esas compañías a la tecnología de Vidpresso, pero el equipo dijo en su anuncio que unirse a la red social les permitirá ofrecer sus herramientas a un número mayor de personas. "Eventualmente", escribieron, "nos permitirá poner estas herramientas en las manos de los creadores, para que puedan enfocarse en su contenido, y que se vea genial, sin gastar mucho tiempo ni dinero para hacerlo".
La compra de Vidpresso por parte de Facebook habla sobre lo que representa el contenido multimedia para el gigante tecnológico. La compañía esta realizando un gran esfuerzo por hacer que el video sea una parte importante de su negocio y para competir con sus rivales en este espacio. Algunas de las nuevas características más recientes de Facebook incluyen la capacidad de lanzar videos enlatados como momentos en vivo con chats en tiempo real y una herramienta llamada Watch Party que permite a los miembros de grupos de Facebook mirar videos simultáneamente.
Vía – Engadget