Facebook sigue sacando la chequera, y hace unas horas Vidpresso anunciaba su alianza con la plataforma creada por Mark Zuckerberg.
Vidpresso se fundó en el año 2012 y desde entonces se han dedicado a mejorar las experiencias interactivas en servicios tan conocidos como YouTube, Periscope o Facebook Live.
Mediante una entrada en Medium, el fundador de Vidpresso (Randall Bennett) afirma estar "excitado" de poder anunciar que forman parte de Facebook y asegura que seguirán "ayudando a los creadores".
"Seguiremos centrados en crear grandes experiencias en directo y por lo que somos más conocidos: habilitar streamings interactivos para todo el mundo en Facebook Live".
La tecnología de Vidpresso busca conseguir que los streamings en directo sean más interactivos de una manera sencilla. De esta manera, permiten desplegar encuestas, comentarios y otros elementos de Facebook, Twitter o Persicope a los usuarios.
Un portavoz de Vidpresso ha declarado a TechCrunch que además de la tecnología se han hecho con su equipo de siete personas (dejando claro que no han comprado la propia compañía).
Todo apunta a que el equipo de Vidpresso pasará a trabajar en las oficinas que Facebook tiene en Menlo Park, Los Ángeles y Londres. De momento seguirán operando con clientes que ya tenían (por ejemplo BuzzFeed, Turner Sports o Nasdaq), y no sabemos si Facebook acabará cortando estos compromisos en un futuro.
Facebook sigue demostrando que el contenido de vídeo sigue siendo una de las prioridades de la compañía, algo que se repite tanto en Instagram como en WhatsApp.