Hace semanas que sabemos que Samsung trabaja en su primer teléfono con Android Go. Un modelo que llegará a la gama más básica de su catálogo, y que finalmente ha sido anunciado ya. Se trata del Galaxy J2 Core, que llega a la familia de los Galaxy J2, una de las más básicas de la firma coreana. Por eso, nos encontramos ante un modelo de características sencillas.
De momento, el lanzamiento de este Galaxy J2 Core se ha planeado para mercados como India y Malasia. Aunque desde Samsung no se descarta que este teléfono vaya a ser lanzado en otros mercados en un futuro próximo.
En cuanto a especificaciones no podemos esperar grandes cosas de este teléfono. Llega a una de las gamas más básicas de la firma coreana, y se podría describir como una mezcla de algunos modelos previos en la misma. ¿Qué podemos esperar de este teléfono?
Especificaciones Galaxy J2 Core
Este Galaxy J2 Core se coloca como uno de los modelos más básicos dentro del catálogo de la firma. Un teléfono simple, pero pensado para dar una experiencia de uso más fluida gracias a la presencia de Android Go como sistema operativo. Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: 5 pulgadas TFT con una resolución de 540 x 960
- Procesador: Exynos 7570
- RAM: 1 GB
- Almacenamiento interno: 8 GB
- Cámara trasera: 8 MP con apertura f/2.2
- Cámara frontal: 5MP con apertura f/2.2
- Sistema operativo: Android Oreo Go Edition
- Batería: 2.600 mAh
- Conectividad: Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz), USB 2.0, GPS
- Dimensiones: 143,4 x 72,1 x 8,9mm
- Peso: 154 gramos
En definitiva, un teléfono básico para la gama de entrada de la firma coreana. El diseño del dispositivo no presenta sorpresas, apostando por un diseño bastante clásico por parte de Samsung. Y muchos agradecerán que no haya notch en este teléfono. Mientras que sobre sus especificaciones no hay mucho que decir, simple, pero promete cumplir.
Además, el hecho de tener Android Go lo hace diferente, si bien la capa de personalización Samsung Experience está presente en este Galaxy J2 Core. De modo que la interfaz se mantiene idéntica a la de otros teléfonos de la firma coreana.
Precio y disponibilidad
Este Galaxy J2 Core se va a poner ya a la venta en India y Malasia. Serán los primeros mercados en poder comprar este teléfono, aunque pronto se extenderá a otros mercados. De momento no se han confirmado todos los países en los que se podrá comprar este teléfono. Pero parece que mercados como Francia, Reino Unido y Rusia ya han sido confirmados.
Así que tendremos que esperar a que la propia Samsung vaya revelando más sobre la disponibilidad de este gama baja. Sobre sus versiones, de momento parece que hay una única en color dorado. Se espera que vaya a haber más colores disponibles.
El Galaxy J2 Core tendrá un precio de unas 7.000 rupias indias, que son unos 85 euros al cambio. No se ha confirmado aún este precio del teléfono. Esperamos conocer su precio final en las próximas horas.