Google Assistant se ha convertido en una parte clave de la estrategia de Google. El asistente tiene presencia en cada vez más dispositivos, y se van introduciendo nuevas funciones. Y con motivo del comienzo de la IFA 2018, se presenta una nueva función. Gracias a la misma podemos afirmar que el asistente ya es bilingüe, capaz de entender dos idiomas de manera simultánea.
Esta nueva función es gracias a una nueva tecnología llamada LangID que la empresa ha presentado ya. Es la que va a hacer posible que Google Assistant pueda entendernos sin problemas cuando cambiemos de idioma en una conversación.
De momento serán un total de seis idiomas con los que se puede usar esta función. Los idiomas elegidos son alemán, castellano, francés, inglés, italiano y japonés. Aunque la propia empresa ha comentado que se espera ampliar este número dentro de poco. De hecho, Google Assistant debería entender/hablar 30 idiomas antes de finales de este año.
LangID es una tecnología que se activa en el momento en el que el usuario empieza a hablar con el asistente. Detectará de forma automática el idioma en el que el usuario habla. Algo que también hará en caso de que en medio de una pregunta o conversación, el usuario cambie de idioma. Sin necesidad de pasar por la configuración del asistente.
Además, con esta tecnología, Google Assistant va a poder detectar las costumbres del usuario en lo que a idioma se refiere. Así, se activará esta función con mayor facilidad, lo que debería facilitar su eficiencia y buen uso. Aunque es probable que en el comienzo se detecten algunos fallos.
Los usuarios con Google Assistant no tendrán que actualizar sus dispositivos para disfrutar de esta nueva función. Poco a poco se espera que nuevos idiomas se vayan a sumar a esta lista de idiomas. ¿Qué pensáis sobre esta función del asistente?