Google es una de las empresas líderes en el segmento de los altavoces inteligentes, gracias a sus Google Home. La empresa busca ampliar su presencia en el mercado y tener unas mejores ventas, y por eso trabajan en un nuevo altavoz. Aunque no se trata de un altavoz cualquiera, sino que sería uno que llegaría con una pantalla integrada. Un modelo similar al Amazon Echo Show.
Con este nuevo altavoz, Google busca plantar cara a Amazon. Además, la introducción de una pantalla daría a los usuarios muchas más opciones de uso y configuración. Por lo que podría tener mucho potencial en el mercado.
Además, no debería pillarnos por sorpresa. Porque en el CES 2018, en enero de este año, se presentaba una nueva versión de Google Assistant que tenía soporte para altavoces con pantalla. De manera que dejaba entrever de alguna manera los planes de la empresa americana.
La llegada de este altavoz con pantalla no es demasiado lejana. Los últimos rumores comentan que se espera llegue al mercado de cara a la campaña navideña. Así que es probable que su presentación oficial se lleve a cabo el 4 de octubre en el evento de Google. Y su lanzamiento al mercado tendría lugar entre octubre y diciembre.
Google espera vender 3 millones de unidades de este altavoz con pantalla, según afirman algunos medios. Por lo que la firma tiene unas altas expectativas hacia el mismo y esperan tenga un buen rendimiento en el mercado. No se ha mencionado nada sobre su posible lanzamiento internacional.
Tendremos que esperar hasta octubre para poder conocer el nuevo altavoz de la firma americana. Sin duda, promete ser un modelo que va a revolucionar la gama de productos de la empresa. Por lo que estaremos atentos a cualquier novedad que nos llegue sobre el mismo. Promete ser uno de los productos más comentados de este otoño.