Conforme van pasando los años y cuando parecía que el mercado de la música en streaming había comenzado a ser cuestión de dos, tanto Google como Amazon le han dado un empujón a sus servicios de música bajo suscripción, unos servicios que para crecer tratan de apoyarse en el número de usuarios que tiene cada plataforma.
A día de hoy, Spotify es el rey indiscutible de la música en streaming. Además, gracias a su plan gratuito con anuncios, es la única plataforma que nos permite disfrutar de nuestra música favorita allí donde nos encontremos sin tener que pagar mensualmente. El segundo en la clasificación es Apple Music, servicio que ha crecido gracias a todos los usuarios que hacen uso de su plataforma.
El servicio de música en streaming de Apple, también está disponible para los usuarios de Android, aunque dudo mucho que su uso sea muy mayoritario, una aplicación que continuamente va recibiendo mejoras siendo la compatibilidad con Android Auto una de las que recibirá próximamente.
Según afirman los chicos de Android Police, quienes ya han tenido acceso a la beta, gracias al soporte para Android Auto, los usuarios podrán controlar la reproducción de su música favorita disponible en Apple Music desde el centro multimedia del vehículo compatible con Android Auto, al igual que a las diferentes listas de reproducción que tengan disponibles.
La próxima versión de Apple Music que llegue a la Play Store además incluye muchas de las funciones que a día de hoy están disponibles en la versión para iOS, como la búsqueda por letras de canciones, páginas actualizadas de los artistas, la función Friends Mix así como un gran número de mejoras en el rendimiento. De momento, no sabemos cuando estará disponible esta próxima versión, pero teniendo en cuenta que está en beta, no debería tardar mucho tiempo en lanzarse oficialmente.