Estas semanas se ha estado comentando que Epic Games y Samsung habían cerrado un acuerdo que iba a dar mucho que hablar. Ya que Fortnite llegaría a Android como un juego temporalmente exclusivo para el Galaxy Note 9. Este rumor no se ha podido confirmar aún, ya que ninguna de las dos empresas ha dicho algo. Pero, parece que finalmente va a ser así.
Ya que en la página de Epic Games se ha podido ver el código de la web, que parece confirmar esto. De manera que en la reserva del Galaxy Note 9, los usuarios van a poder obtener dinero para gastar en Fortnite. Una manera de promover ambos productos.
Sobre el tiempo que esta colaboración va a durar hay muchas dudas aún. Porque hay medios que apuntan a cuatro meses, lo que sería bastante tiempo, y podría provocar que otros usuarios en Android pierdan el interés por el juego. Mientras que otros dicen 30 días.
No sabemos nada concreto. Lo que se sabe es que los usuarios que reserven el Galaxy Note 9 van a obtener dinero para gastar en Fortnite. En concreto, obtendrán V-Bucks por valor de 150 dólares con las que poder comprar objetos en el juego. Serían un total de 15.000 monedas del juego.
Sin duda, es una buena manera de impulsar a los usuarios a jugar y gastar en Fortnite. Así que veremos si esto tiene algo de influencia en el número de reservas finales del Galaxy Note 9. Pero la idea de ambas empresas está clara, intentar generar la mayor atención hacia sus productos y que resulten atractivos.
Dentro de cinco días se presenta de forma oficial el Galaxy Note 9, que a estas alturas tiene ya pocos secretos para nosotros. Entonces podremos saber más concretamente el funcionamiento de este acuerdo y el tiempo que Fortnite será exclusivo para el teléfono de Samsung. Así, podremos saber cuándo llegará al resto de usuarios en Android.