Las tablets Android no entusiasman tanto como otros dispositivos como son los propios smartphone. Aunque hay empresas que siguen lanzando al mercado tablets como las cinco nuevas de Lenovo. Entre esas 5 tablets de Lenovo encontramos dos rangos que las distinguen. Unas serían para el hogar y la familia, mientras que otras tienen el objetivo de ser muy asequibles en el precio.
Sea como fuera, tenemos otra serie de dispositivos Android con pantallas de grandes tamaños para que sean disfrutadas para el contenido multimedia, echar unas partidas al juego de moda o simplemente dibujar con algún pen que tengamos en casa. Veamos de que van estas cinco nuevas tablets lanzadas por la reconocida marca especializada en PCs y portátiles.
Las Lenovo Tab E7, Tab E8 y Tab E10
De esta serie de tres tablets tenemos a la Tab E7 como la primera que llega con Android Go Edition. Ahora podemos entender mejor su precio, y es que por 70 dólares podrás hacerte con una. Las claves de la Tab E7 son tres: apps más ligeras, más almacenamiento interno y un rendimiento mejorado bastante. Habrá que verlas in situ para conocer realmente si podremos obtener una óptima experiencia de uso y no solamente se queda en unas más que meras intenciones.
La Tab E7 se caracteriza por una resolución mínima de 1040 x 600 para una pantalla de 7 pulgadas, algo que puede ser bastante escaso y que denota bien lo que significa Android Go Edition. También hablamos de una cámara trasera de 2MP y una frontal de 0.3 MP VGA. En las entrañas encontramos un chip MediaTek MT8163B a una velocidad de reloj de 1.3 GHz más lo que sería 1 GB de RAM. El almacenamiento se queda en 16GB, así que ya podemos ir tirando de la nube y Google Fotos.
Tenemos también a la Lenovo Tab E8, aunque hay que decir que es una tablet con Android 7.0 Nougat, algo simplemente no entendible en estos días. Tenemos la misma memoria RAM, el procesador y almacenamiento que la Tab E7. Lo que la diferencia es la pantalla con unas dimensiones de 8 pulgadas y una resolución mayor: 1280 x 800 píxeles. También se incrementa la calidad de las cámaras con sus 5MP en la trasera y 2MP en la frontal. La Tab E8 termina de definirse con una batería que llega hasta los 4.850 mAh.
Acabamos con el trío de la serie Tab E, con la E10. También tiene en su interior, en el software, a Android Go Edition. La pantalla es de mayores dimensiones tal como se denomina en su propio nombre para llegar a las 10 pulgadas. Lo que sí que se queda es en la misma resolución que la Tab E8. Así que podemos ver bien como juega Lenovo con las distintas especificaciones para dar luego esos precios bajos.
La Lenovo Tab E10 tiene un chip Qualcomm Snapdragon 210 y llega a los 2 GB de memoria RAM. Lo que no cambia respecto a la E8 son sus cámaras y la capacidad de la batería, así que ya tenemos un resumen de la última de las tres tablets con Android Go Edition.
Lenovo Tab M10 y Tab P10 para la familia
Las tres anteriores perfectamente valen para estar en la mesa del salón, aunque las Tab M10 y Tab P10 son ideales para esto mismo. Son tablets más potentes perfectas para echar todo lo que nos plazca encima en términos de software.
La Lenovo Tab M10 tiene una pantalla de 10 pulgadas Full HD IPS, un chip Qualcomm Snapdragon 450 octa-core a 1.8 GHz, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible con tarjeta microSD. Otras de sus ventajas son sus altavoces estéreo Dolby Atmos perfecto para esas lides de contenido multimedia. Tampoco obviamos el poco peso con 480 gramos y un grosor de 8,1 milímetros.
La Lenovo Tab P10 también cuenta con Android 8.0 Oreo como la M10 y se caracteriza por ser incluso más fina, 7 milímetros, y pesar menos con 440 gramos. También tiene el mismo chip Snapdragon 450, aunque se pasa a los 4 GB de memoria RAM y los 64GB de almacenamiento interno. Destacamos el sensor de huellas dactilares y de nuevo esos altavoces estéreo, aunque esta vez son cuatro en vez de los dos de la M10.
Si buscáis una tablet para la familia que ofrezca un poco de calidad en la fotografía, la M10 cumple con una trasera de 8MP y una frontal de 5MP. También ofrece una mayor batería para llegar a los 7.000 mAh de capacidad.
La Lenovo Tab E7 llegará a un precio de 79 euros en el mes de octubre. La E8 de Lenovo valdrá 119 euros, aunque llega en este mes de agosto. La E10 se distancia hasta el mes de noviembre con un precio de 129 euros. Las otras dos restantes, la Tab M10 y la P10, llegarán por 199 y 269 euros respectivamente en el mes de octubre.