Parece que Huawei le ha declarado la guerra a los usuarios que tienen una ROM personalizada. Si hace un par de días se anunciaba que Magisk no iba a funcionar en los teléfonos de la marca china, la firma va ahora un paso más allá. Ya que han anunciado que bloquear las ROM personalizadas y bloqueando a estos usuarios, para obligarlos a volver a la original.
Una decisión que contrasta con la política que Huawei había tenido en el pasado, mucho más flexible y sin poner demasiadas pegas. Además, hay que tener en cuenta que la cantidad de usuarios con ROMs personalizadas es mínima en la actualidad.
Por eso, la marca china no permite ya desbloquear el bootloader. Una decisión criticada por los usuarios con un teléfono de la marca, ya que supone un cambio extremo a la flexibilidad anterior. Además, los usuarios con un teléfono rooteado están empezando a tener problemas con la firma.
Según Huawei ha dicho en declaraciones anteriores, se busca que los usuarios regresen a la ROM original para proporcionar una mejor experiencia de uso. Además de evitar de esta manera los problemas que pueden surgir a la hora de flashear la ROM. Puede que la intención sea la correcta, pero la forma de hacerlo no lo es.
Porque obligar a los usuarios con un teléfono Huawei con ROM personalizada a instalar de nuevo la oficial con EMUI no es algo de lo más diplomático. Si le sumamos que los usuarios que no lo hacen pueden experimentar problemas de funcionamiento o bloqueo en el terminal, la cosa no termina de mejorar. Ya que hay usuarios que han detectado que el teléfono se bloquea.
La marca lo podría haber solucionado siendo más clara en su política, o avisando con anticipo de una forma mucho más comedida. Pero han apostado por un sistema que no convence, y que está enfadando a usuarios con un teléfono Huawei. Algo que podría afectar a la empresa.