Nuevos Xiaomi Mi Notebook Pro 2 y Mi Gaming Laptop 2: ambos portátiles se renuevan mirando a los usuarios más exigentes
Son semanas de renovación en el catálogo de Xiaomi, y si hace poco fueron los móviles con el Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite ahora le llega el turno a los ordenadores. La compañía ha presentado el Xiaomi Mi Notebook Pro 2 y Xiaomi Mi Gaming laptop, apostando por equipos con especificaciones que buscan satisfacer los usos más exigentes.
El primero llega para coger el testigo del Xiaomi Mi Notebook Pro, de 15,6 pulgadas y con procesador Intel i5 e i7 de octava generación, que fue presentado en septiembre del año pasado. Además, el fabricante añade un equipo más a la línea que empezó con el Xiaomi Mi Gaming Laptop, un portátil orientado a satisfacer a los jugadores de eSports.
El Mi Notebook Pro 2 mantiene el tamaño de pantalla de su antecesor, integrando un panel de 15,6 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, con un 81% de aprovechamiento del frontal y cubriendo el 72% del espacio de color NTSC. Una pantalla de tecnología IPS con un brillo máximo de 300 nits, en un diseño que recuerda bastante a su antecesor.
En cuanto al "cerebro" de esta nueva máquina, el procesador pasa a ser un Intel Core i7-8750H basado en Coffee Lake, que promete aumentar el rendimiento en un 31,7% al incrementarse el número de núcleos (seis con respecto a cuatro) y partiendo de los 8 GB de RAM.
Aunque hay dos variantes más bajo la denominación Notebook Pro GTX Edition, una con el Intel Core i7-8550U y 16 GB de RAM DDR4, 256 GB de almacenamiento SSD y la NVIDIA GTX-1050 Max-Q (4 GB GDDR5), y otra con el Intel Core i5-8250U con 8 GB de RAM DDR4 RAM, 256GB de almacenamiento SSD y la misma gráfica. Ambas con sensor de huellas, soporte para Windows Hello y batería de 60 vatios que soporta carga rápida vía USB tipo C.
La marca habla de "monstruo para los eSports" al presentar este equipo con procesador Intel i5 e i7 de octava generación (los modelos i5-8300H y i7-8750H) y opción de integrar la NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB GDDR5, aunque los modelos más básicos integran también la GTX 1050.
Equipos que vienen con audio de alta resolución Dolby Atmos que se emite por un par de altavoces de 3 vatios (o el jack de 3,5 milímetros). En cuanto a conectividad, incluye tres puertos USB 3.0, un USB tipo C, ethernet Gigabit y un HDM 2.0, con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.1.
El diseño es algo más característico aunque recordando a la primera generación de Mi Gaming Laptop, construido en metal y con el teclado con iluminación de colores por zonas independientes y cinco teclas programables. La ventilación se compone de un sistema de tuberías 3 + 2 de cobre y una turbina de 12 voltios ideado para disipar el calor y mantener la temperatura.
Los portátiles Xiaomi siguen apostando por el sistema de Microsoft y todos vienen con Windows 10 instalado, así como con la versión de Office 2016 para estudiantes. En China estarán disponibles a partir del 16 de agosto, pero aún no tenemos información de su salida al mercado internacional.
En cuanto a los precios de momento los tenemos en moneda local, con 6.229 y 7.599 yuanes (unos 790 y 960 euros respectivamente) para el Mi Notebook Pro 2 (configuración básica y avanzada). Las versiones y precios del Mi Gaming Laptop 2 son las siguientes: