Hace unos pocos días que OPPO presentaba de forma oficial el R17. Ahora, la firma nos presenta al hermano mayor de este modelo, ya que se ha presentado el OPPO R17 Pro. Se trata de un teléfono que tiene muchos aspectos en común con este primer modelo, aunque supone al mismo tiempo una versión mejorada. Una de sus características más llamativas es la triple cámara trasera.
Este OPPO R17 Pro lo tiene todo para ser el nuevo buque insignia del fabricante chino. Un teléfono potente, con un diseño actual y con un sensor de huellas integrado en la pantalla. Así que el listón está muy alto. ¿Qué podemos esperar?
La marca ha querido incorporar lo mejor que tienen en este teléfono. Por eso, nos encontramos con una pantalla que ocupa más del 90% del frontal, una triple cámara y este sensor de huellas integrado en la pantalla del teléfono. Elementos que lo hacen mucho más completo, y un escalón por encima del R17.
Especificaciones OPPO R17 Pro
El fabricante chino nos ha dejado ya con las especificaciones completas de este OPPO R17 Pro en el evento de presentación. Se presenta como uno de los modelos más potentes que hay dentro de su catálogo. Una buena opción con la que intentar conquistar a los consumidores en Europa. Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: AMOLED 6,4 pulgadas con resolución FulHD+ 2.340 x 1.080 y 91.5% de aprovechamiento de la parte frontal
- Procesador: Snapdragon 710 octa core a una velocidad de 2,2 GHz
- GPU: Adreno 616
- RAM: 8 GB
- Almacenamiento interno: 128 GB (Ampliable con microSD)
- Cámara trasera: 12 MP + 20 MP + TOF 3D estéreo con apertura variable f/1.5-2.4 y f/2.6 y modo retrato, modo nocturno y modo pro
- Cámara frontal: 25 MP con apertura f/2.0
- Conectividad: Bluetooth 5.0, Dual SIM, 4G, NFC, WiFi ac, GPS, USB-C, minijack
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con ColorOS 5.2
- Batería: 3.700 mAh con carga Super VOOC
- Otros: Sensor de huellas integrado en la pantalla
- Dimensiones: 157.6 x 74.6 x 7.9 mm
- Peso: 183 gramos
Al igual que el modelo presentado hace unos días, este OPPO R17 Pro tiene un notch en forma de gota de agua en la parte frontal. Se trata de un notch mucho más discreto, que resulta mucho menos dominante. Así que hace que el diseño sea diferente a otros modelos con notch. La pantalla ocupa además el 91,2% del frontal del dispositivo.
En la parte trasera nos encontramos con una triple cámara. La lente principal tiene 12 MP, el secundario 20 MP y la tercera cámara es en realidad un sensor de profundidad. No se trata de una cámara propiamente dicha, lo que hace que algunos cuestionen que sea una triple cámara. Gracias a este sensor de profundidad se pueden hacer capturas en 3D, además de ser posible añadir algunos efectos a la hora de sacar fotos.
Lo que más ha llamado la atención, aunque no para bien, en este OPPO R17 Pro es la elección del procesador. Ya que viendo las especificaciones del modelo, nos esperamos un teléfono dentro de la gama alta. Pero la marca china ha sorprendido usando Snapdragon 710. No es un mal procesador, ya que es el más potente fuera de la gama de los 800, pero viendo las especificaciones de este teléfono, un procesador de la gama de los 800 hubiera sido mejor.
Precio y disponibilidad
De momento este OPPO R17 Pro se ha anunciado únicamente en China. No se sabe nada sobre su lanzamiento en nuevos mercados, aunque no sería raro que vaya a ocurrir dentro de poco. Tenemos que tener en cuenta que la marca está actualmente en medio de su proceso de internacionalización. Así que es altamente probable que vayamos a poder comprar el teléfono en Europa.
Hay una única versión de este OPPO R17 Pro disponible, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Llega en un único color al mercado, llamado “Fog Gradient”. Se trata de un diseño inspirado en la gama alta de Huawei, que tiene un color degradado mezclando tonos, que van de azul a rosa.
El precio del dispositivo en su lanzamiento en China es de 4.299 yuanes, al cambio son unos 540 euros. Aunque en su posible lanzamiento en Europa en un futuro próximo, es probable que su precio vaya a ser más elevado. Estaremos atentos a más noticias por parte de la empresa.