Cualquier usuario puede sufrir la perdida de datos en la computadora. Las razones pueden ser varias: por formatear la pc, borrar accidentalmente los archivos, un virus que se encarga de eliminar datos personales, etc. Por suerte existen distintas herramientas que pueden ayudarnos a recuperar los datos perdidos, como por ejemplo EaseUS Data Recovery Wizard, un software de recuperación de datos gratis para Mac.
Los dueños de una MacBook o iMac no están exentos de perder sus datos, pero cuentan con una eficiente herramienta compatible con distintas versiones de macOSy Mac OS X: EaseUS Data Recovery Wizard. Esta aplicación les ayudara a recuperar documentos, fotos, vídeos, música, audio, correos electrónicos y otros archivos, de forma simple y rápida.
EaseUS Data Recovery Wizard for MAC free nos permite recuperar más de 200 formatos de archivos eliminados y formateados en Mac. Es capaz de recuperar archivos borrados de Mac (al mover archivos a la papelera accidentalmente y sin copia de seguridad), archivos formateados o en formato RAW bajo Mac, una partición de Mac (ya sea porque fue eliminada, esta oculta o inaccesible) o recuperar datos de Mac que se han perdido por otras situaciones (debido al fallo del sistema, reinstalación o actualización de macOS, apagado repentino, tarjetas de memoria dañadas, corrupción del sistema de archivos o del disco duro, etc.), entre otras funciones.
El programa EaseUS Data Recovery Wizard es muy fácil de usar. Solo bastan 3 pasos para poder recuperar todos los datos borrados de Mac.
Como podemos ver, EaseUS Data Recovery Wizard no requiere conocimientos avanzados en informática o programación para poder ser utilizado. Solo es necesario bajar este software gratuito en nuestro Mac y ponerlo en funcionamiento.
Como señalamos al comienzo este es un programa gratuito. La versión free actualmente atraviesa por su versión 11.2 y cuenta con varias novedades: permite previsualizar archivos de audio y vídeo, soporta la creación de un disco de arranque para la recuperación de datos, integra el idioma holandés, entre otras mejoras. No obstante, los usuarios también cuentan con una versión Pro y WithBootable Media. Ambas son de pago y a diferencia de la versión free, permiten la recuperación de datos en Mac de forma ilimitada.
Por lo tanto, si hemos sufrido la pérdida de datos en Mac o iMac, no debemos caer en la desesperación y recurrir a herramientas eficientes y gratuitas como EaseUS Data Recovery Wizard, capaz de recuperar cualquier clase de archivo en nuestro ordenador portátil sin complicadas operaciones.