Esta semana estamos viendo como muchas marcas nos van dejando con los nombres de los teléfonos que van a obtener la actualización a Android 9.0 Pie. Nokia es la siguiente marca en sumarse a esta lista. La firma, que es la que mejor está llevando a cabo las actualizaciones, nos deja ya con los nombres de los primeros teléfonos que van a obtener esta actualización.
Lo más normal es que la práctica totalidad de los teléfonos Nokia vayan a obtener esta actualización a Android 9.0 Pie, como ya ocurrió con Oreo. Pero, de momento, la firma nos deja ya con los que serán los primeros modelos en poder actualizar.
En un mensaje en redes sociales, la empresa ha compartido que la actualización va a llegar a los Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8 y Nokia 7 Plus. Este último cuenta con Android One como sistema operativo, por lo que se daba por supuesto que sería uno de los primeros en poder actualizar.
Aunque lo que la empresa no ha querido decir hasta el momento son fechas. Hasta ahora han sido una de las empresas que más rápido actualizan, al mismo ritmo que Google casi. Por eso, no debería tardar demasiado en llegar Android 9.0 Pie a estos modelos.
Pero parece que vamos a tener que esperar a alguna confirmación por parte de la empresa en este sentido. Se está trabajando ya en la actualización, pero habrá que esperar a que nos vayan dejando con más información concreta en este sentido. Posiblemente en septiembre sepamos ya más.
Sobre el resto del catálogo no se ha dicho nada. Lo más seguro es que también vayan a recibir la actualización en algún momento. Así que estaremos atentos a más noticias que nos vayan llegando por parte de la empresa. Android 9.0 Pie empieza ya a ir haciéndose un hueco en el mercado, y serán meses llenos de actualizaciones.