Samsung anuncia el Galaxy Watch, su nuevo reloj disponible en dos tamaños y con "varios días" de batería
Samsung ha aprovechado la presentación del Galaxy Note 9 en Nueva York para presentarnos su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch. Un dispositivo que, filtraciones mediante, lo habíamos conocido físicamente en su variante de 42 milímetros en color oro rosa e incluso sabíamos que iba a poderse cargar junto al nuevo buque insignia de la compañía.
El Samsung Galaxy Watch mantiene la línea de los últimos relojes de los surcoreanos con un diseño circular y una estética sin estridencias que nos recuerda a un reloj más o menos tradicional.
Según han anunciado durante la presentación en el Barclays Center neoyorquino, estará disponible en dos tamaños, incluirá conectividad por LTE y, por el momento, estará disponible en una treintena de operadores y una quincena de países todavía sin determinar.
La compañía ha querido subrayar que este smartwatch con pantalla AMOLED, resistencia al agua y autonomía para varios días, aunque no han especificado cuántos, es especialmente útil para monitorizar la salud. Puede detectar cuáles son nuestras pulsaciones habituales e incluso detectar en qué momentos nos podemos encontrar estresados. Cuando esto sucede, el Galaxy Watch intentará que nos relajemos y descansemos.
Al margen de la llamativa detección de estrés, este nuevo dispositivo de Samsung también incluye la más frecuente monitorización de sueño.