Samsung Galaxy Watch: La renovación de los relojes Samsung

El evento de presentación que Samsung ha organizado nos ha dejado con multitud de novedades. Uno de los productos que la marca coreana ha presentado hoy es su Galaxy Watch. Se trata de su nueva generación de relojes inteligentes, que llegan con cambios de importancia. La empresa ha cambiado de nombre, y nos deja con novedades en cuanto a especificaciones.

Con esta nueva generación bautizada como Galaxy Watch, la empresa espera tener mejores resultados en el mercado de los wearables, uno de los que más están creciendo a nivel internacional. Y con este nuevo modelo tienen posibilidades de dar mucho que hablar.

Nos encontramos con varias versiones del reloj disponibles. Ya que la empresa presenta modelos en varios tamaños, que se ajustarán al tamaño de la muñeca del usuario. Además, en función del tamaño, hay algunos cambios en las especificaciones del reloj. Os contamos más a continuación.

Especificaciones Samsung Galaxy Watch

Hay un total de dos tamaños diferentes, que se ajustarán a cada usuario, en función del tamaño de su muñeca y sus gustos. Las especificaciones de mayor importancia son iguales, aunque Samsung ha introducido cambios en cada uno de los modelos. Dotando a esta gama de más variedad.

Galaxy Watch de 46 mm

Comenzamos con el modelo de mayor tamaño de todos. Se trata de un reloj de 46 mm de diámetro, pensado para los que busquen un reloj de mayor tamaño, con una pantalla más grande. Sus especificaciones principales son:

  • Pantalla: 1.3 pulgadas circular Super AMOLED con resolución 360×360 px, protección Corning Gorilla DX+ y Always-on-color
  • Sistema operativo: Tizen OS
  • Batería: 472 mAh con carga inalámbrica
  • Tamaño completo: 46 x 49 x 13 mm
  • Peso: 63 gramos
  • Correa intercambiable de 22 mm en varios colores: Negro Ónix, Azul Marino Profundo, Gris Basalto
  • Color: Plateado

Galaxy Watch de 42 mm

Se trata del modelo más pequeño de los dos que la empresa coreana ha presentado en su evento de presentación. Un tamaño algo más discreto, un poco más grande que la mayoría de relojes de hombre del mercado (para que os hagáis una idea de su diámetro) y que llega en dos colores. Estas son las especificaciones del modelo de 42 mm de diámetro:

  • Pantalla: 1,2 pulgadas circular Super AMOLED con resolución 360×360 px, protección Corning Gorilla DX+ y Always-on a color
  • Sistema operativo: Tizen OS
  • Batería: 270 mAh con carga inalámbrica
  • Dimensiones: 41.9 x 45.7 x 12.7 mm
  • Peso: 49 gramos
  • Correa intercambiable de 20 mm disponible en varios colores: Negro Ónix, Gris Lunar, Rojo Terracota, Amarillo Lima, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Gris Nube, Marrón
  • Color del reloj: Oro rosa o negro.

Samsung ha apostado por cambios con esta nueva generación de relojes. La firma sigue apostando por Tizen como sistema operativo, tras haberse rumoreado su posible paso a Wear OS este verano. Nos encontramos con un nuevo procesador, mejorado para darles mayor potencia a sus relojes.

Además, la batería es un punto clave en estos Galaxy Watch. Ya que según afirman desde Samsung, con una única carga tienes batería para toda la semana. En el modelo de 42 mm se estima una vida útil de 45 horas de uso y 120 horas de uso reducido. Para el de 46 mm, las cifras son de 80 horas de uso y 168 horas de uso reducido (7 días).

Los dos modelos vienen con la posibilidad de hacer uso de la carga inalámbrica. En la caja del reloj viene ya un cargador inalámbrico para los usuarios interesados en hacer uso de esta función. Una buena manera de carga el smartwatch en cuestión de pocos minutos. Además, los interesados podrán comprar el Wireless Charging Duo, que permite cargar móvil y reloj al mismo tiempo.

Seguimiento de la actividad física

Uno de los aspectos de mayor importancia en los nuevos Galaxy Watch es la mayor presencia e importancia que Samsung Health adquiere. Ya que se va a llevar un mejor y más preciso seguimiento de la actividad física del usuario. Se introducen nuevas funciones y mejoras, que darán muchas más posibilidades a los usuarios que usen el reloj al hacer deporte.

Por un lado, se introduce soporte a 21 nuevos ejercicios. Además, realizará un seguimiento completo de un total de 39 entrenamientos. Nos dará la posibilidad de cambiar sus rutinas y personalizar diversos aspectos. Todo para que se ajuste a nuestra actividad diaria.

Otra novedad que llega al Galaxy Watch es la gestión del estrés. Se introduce un monitor que detectará si tenemos un alto nivel de estrés. En caso de ser así, nos va a recomendar ejercicios que nos ayudarán a relajarnos, en su mayoría de respiración. Samsung mejora también la monitorización del sueño de su reloj.

También nos encontramos con mejoras en el campo de la alimentación. Se nos mostrará información detallada sobre las calorías que consumimos, pudiendo subir fotos con Bixby desde el teléfono. Al subir la foto, se mostrará en el reloj la cantidad de calorías de dicha comida.

Precio y disponibilidad

Como hemos podido ver, nos encontramos con que habrá varios colores y tamaños de este Galaxy Watch. A partir del 24 de agosto vamos a tener la posibilidad de reservar la opción que más nos guste del nuevo reloj de Samsung. Su lanzamiento oficial está previsto para el 7 de septiembre. Así que hay que esperar un mes hasta su llegada oficial al mercado.

De momento no tenemos el precio que tendrá en España. Se conocen los precios en Estados Unidos, que serán de 330 dólares para el pequeño y 350 dólares para el grande. Al cambio son 285 y 302 euros, pero lo más probable es que vaya a ser más caro cuando se lance de forma oficial al mercado en España.

Por eso, estaremos atentos a más noticias que lleguen por parte de Samsung sobre el lanzamiento de su nueva generación de relojes en España. Seguramente, a mediados de mes tengamos ya los precios oficiales de los dos modelos en nuestro país.

Con la tecnología de Blogger.