Siri podría contar con soporte multiusuario próximamente

Siri

A lo largo de los últimos años os hemos hablado acerca de las diferentes mejoras de Siri, el asistente de voz de Apple. Ahora, todo parece indicar que la compañía está barajando diferentes opciones para conseguir que Siri proporcione resultados específicos a cada persona que lo utilice. Para ello, el asistente sería capaz de reconocer la identidad de cada usuario, algo de lo que hablan en Apple Insider.

De hecho, a la compañía de la manzana le habría sido concedida una patente que explica el funcionamiento de dicha tecnología. En concreto, Apple utilizaría un sistema de reconocimiento de voz que permitiría identificar al usuario mediante su voz, haciendo posible que el asistente lleve a cabo las tareas teniendo en cuenta quién está hablando.

Se trata de una novedad de lo más interesante, sobre todo si tenemos en cuenta su potencial en dispositivos como el HomePod. El altavoz inteligente podría beneficiarse enormemente del soporte multiusuario, ya que podría ser utilizado por los diferentes miembros del hogar. Según la fuente, el sistema en el que trabaja Apple permitiría crear perfiles de usuario con diferentes permisos. De esta forma, el usuario principal podría restringir la información del calendario o los mensajes y permitir que terceros solo puedan usar Siri para conocer el tiempo.

Llegados a este punto no sería de extrañar que la compañía aprovechase próximos eventos para presentar la novedad de la que hablamos. Aun así, es importante tener en cuenta que tan solo se trata de una patente, por lo que no hay confirmación oficial del desarrollo de la función. Como siempre, estaremos atentos para conocer todas las novedades de Siri.

Con la tecnología de Blogger.