Finalmente el día ha llegado. Tras numerosas filtraciones en las pasadas semanas, para dar el pistoletazo de salida a la IFA 2018, Sony presenta su nuevo buque insignia. Como ya habéis podido adivinar, se trata del Sony Xperia XZ3. El nuevo teléfono de gama alta de la marca japonesa. Se ha comentado mucho sobre este dispositivo en estas semanas, y finalmente ya está aquí.
El Sony Xperia XZ3 es un verdadero tope de gama, con el que la marca busca poder competir en este segmento, cuya calidad ha aumentado de forma notable en el pasado año. La firma apuesta por un diseño lujoso, con un cuerpo en cristal.
Y en cuanto a especificaciones, este Sony Xperia XZ3 no decepciona para nada. Algunas de las filtraciones se han confirmado, como la presencia de la pantalla OLED, siendo de esta manera el primer teléfono de la empresa en hacer uso de ella. Un claro síntoma de que estamos ante su nuevo buque insignia.
Especificaciones Sony Xperia XZ3
En lo que a diseño se refiere, el teléfono sigue apostando por Ambient Flow, que es el nuevo diseño que estamos viendo en los teléfonos de la marca. No se han sumado a la moda del notch, algo que para muchos será una buena noticia. Estas son las especificaciones completas del teléfono:
- Pantalla: OLED 6 pulgadas con resolución 2880 x 1440 píxeles y ratio 18:9
- Procesador: Snapdragon 845 de ocho núcleos
- GPU: Adreno 630
- RAM: 4 GB
- Almacenamiento interno: 64 GB (Ampliable a 512 GB con microSD)
- Cámara trasera: 19 MP con apertura f/1.85, Flash LED, 4K, vídeo 960 fps, FHD y enfoque láser
- Cámara frontal: 13 MP con apertura f/1.9 y 3D Creator
- Conectividad: Bluetooth 5.0, 4G/LTE, Dual SIM, WiFi 802.11a/b/g/n/ac…, USB C 3.1
- Otros: Sensor de huellas en zona trasera, certificación IP68 de resistencia al agua
- Batería: 3300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie
- Dimensiones: 183 x 73 x 9.9 mm
- Peso: 193 gramos
- Colores: negro, white silver y forest green
La renovación de la gama alta de Sony
En definitiva, podemos ver que este Sony Xperia XZ3 supone un avance para la marca japonesa. El diseño no supone un gran riesgo, que podemos ver que también es un cambio para la firma, que ha usado durante demasiado tiempo el mismo diseño en sus teléfonos. Así que este cambio es bienvenido por parte de los consumidores.
La pantalla es uno de los principales cambios en este gama alta. Se trata del primer teléfono Sony en tener una pantalla OLED, que lo sitúa al nivel de otros teléfonos de gama alta como el Galaxy Note 9 o el iPhone X. Además, cuenta con protección Gorilla Glass y también hay que destacar la certificación IP68 que este modelo posee. Lo que supone que nos encontramos ante un teléfono resistente al agua.
Lo que puede que a muchos decepcione de este Sony Xperia XZ3 es la presencia de una única cámara en la parte trasera. En un mercado en el que la cámara doble es algo estándar, casi obligatorio en la gama alta, y vemos teléfonos con tres cámaras, sorprende esta decisión. Aunque, si nos basamos en las características, nos encontramos ante una cámara de gran calidad. Por lo que habrá que esperar hasta que veamos las primeras fotos para juzgar.
Además, se han introducido bastantes avances en el software, lo que debería ayudar a que la calidad de las imágenes sea excepcional. Otro detalle a tener en cuenta es la batería, que nos dará autonomía suficiente, y que incluye además tanto carga rápida como inalámbrica. El teléfono ofrece las dos posibilidades a los consumidores.
Por último, uno de los aspectos más positivos de este Sony Xperia XZ3 es que llega ya con Android 9.0 Pie como sistema operativo. El teléfono se convierte así en el primero del mercado en llegar ya de forma nativa con la versión más reciente del sistema operativo de serie. Un buen trabajo por parte de la empresa japonesa en este sentido.
Precio y disponibilidad
Sony ha confirmado que este teléfono se va a poner a la venta en el mes de octubre. La fecha de lanzamiento elegida es el 5 de octubre, que no se ha mencionado si es mundial o para el primer mercado que recibirá este modelo. Pero, en todo caso sabemos que llegará a las tiendas en el mes de octubre.
En cuanto a precios, no se ha revelado aún el precio del dispositivo. Teniendo en cuenta sus especificaciones, y los precios habituales de la marca, no sería de extrañar que se vaya a situar cerca o incluso por encima de los 1.000 euros. Pero tendremos que esperar a alguna confirmación por parte de la empresa.
El Sony Xperia XZ3 se pondrá a la venta en un total de cuatro colores: burdeos, verde, gris/plateado y negro. Aunque, parece que el primero no se va a poner a la venta en todos los mercados, de hecho, no se espera que este color burdeos se lance en España. No se ha mencionado nada sobre la disponibilidad concreta de cada uno de estos colores.